TEMAS DE HOY:

|

Llegan más de un millón de vacunas de AstraZeneca y el país alcanza casi 25 millones de dosis recibidas

La nueva partida llegará esta tarde, mientras que el fin de semana saldrán dos aviones de Aerolíneas Argentinas a Moscú en busca de ambos componentes de la Sputnik V.
Viernes, 25 de junio de 2021 a las 13 03,

Por Redacción

Viernes, 25 de junio de 2021 a las 13 03,

Esta tarde llegará al país una nueva partida de vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus. Son 1.181.500 dosis que arribarán a Ezeiza para continuar con la campaña de vacunación a un buen ritmo. Con este nuevo lote, Argentina alcanza casi los 25 millones de vacunas recibidas desde el inicio del plan vacunatorio.

Las mismas llegarán en un vuelo de la empresa Latam Chile proveniente de Miami que tocará la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini a las 15.15 horas, según informaron fuentes oficiales. Estas dosis completarán un lote semanal de 2.320.500 del antígeno desarrollado en conjunto por el laboratorio sueco y la Universidad de Oxford.

Esta semana se alcanzó un récord de distribución de vacunas ,con más de 4.000.000 de dosis repartidas en todo el territorio nacional.

El día lunes, ni bien comenzó la semana, se habían recibido 1.139.000 producidas localmente en la planta de mAbxience en la localidad de Garín y finalizadas en Albuquerque, Estados Unidos. Las mismas ya están disponibles en la mayoría de las provincias y hoy terminan de ser distribuidas en las que faltan.

Por otro lado, dos aviones de Aerolíneas Argentinas partirán este fin de semana a Moscú en busca de ambos componentes de la vacuna Sputnik V, que al mismo tiempo está siendo producida en el país en la planta de Pilar del laboratorio Richmond.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias