TEMAS DE HOY:

|

Llegaron a Ezeiza los primeros 244 argentinos provenientes de Israel

Se trata de los primeros ciudadanos que pidieron salir del país de Medio Oriente por la guerra con el grupo Hamás, de Palestina. Fueron repatriado gracias al Operativo "Regreso Seguro".

Domingo, 15 de octubre de 2023 a las 10 48,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 15 de octubre de 2023 a las 10 48,

Este domingo por la mañana llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza los primeros 244 argentinos provenientes de Israel, en el marco del Operativo Regreso Seguro, implementado por la Cancillería argentina. Los pasajeros llegaron de un vuelo de Roma, Italia, tras salir del país de Medio oriente por la guerra con el grupo Hamás, de Palestina.

“El operativo #RegresoSeguro que coordina @CancilleriaARG y @MindefArg comenzó el miércoles pasado con los vuelos entre Tel Aviv y Roma. La segunda etapa se completa con el regreso de nuestros compatriotas a bordo del A330-200”, se informó oficialmente.

Este primer vuelo estaba integrado en su mayoría por adolescentes y jóvenes que estaban en Israel en el marco de programas de estudio y fueron sorprendidos por el ataque terrorista.

El Airbus 330-200 con matrícula LV-GIF, tocó tierra a las 7:49 en Ezeiza y luego del aterrizaje fue trasladado hasta el sector FOB, donde habitualmente arriban los vuelos privados. 

En el lugar esperaban los familiares de los repatriados y también el canciller, Santiago Cafiero, junto a dirigentes de la comunidad judía en la Argentina, en en marco de emoción, sobre todo por el contexto del Día de la Madre. Una mujer que esperaba a su hijo sostuvo: "Hoy parí de nuevo". 

Otra mujer que estaba allí agradeció al Estado y a la Cancillería por todo lo que hizo por los varados en Israel y remarcó estar "orgullosa de ser argentina".

Tras celebrar la llegada de este primer vuelo, la Cancillería argentina continúa con la elaboración de un Registro de aquellos ciudadanos argentinos que se encuentran en territorio israelí y requieran una evacuación.

"Se solicita a las y los connacionales que consideren que puedan estar en dicha situación que informen su Apellido, Nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar, condición médica (si la tuviere) y eventuales datos de interés, directamente al correo: consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar", indicó el Ministerio en un comunicado.

Últimas noticias