TEMAS DE HOY:

|

Llegaron a Salta las primeras dosis de la Sputnik V

Así lo confirmó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien detalló que "la primera tanda será destinada al personal de salud de terapia intensiva y emergencias del sistema sanitario".
Lunes, 28 de diciembre de 2020 a las 14 38,

Por Redacción

Lunes, 28 de diciembre de 2020 a las 14 38,

Esta madrugada llegó la primera tanda de dosis de Sputnik V a la provincia de Salta para comenzar el operativo de vacunación contra el coronavirus.

Así lo confirmo el gobernador, Gustavo Sáenz, desde sus redes sociales. "¡Llegaron a Salta 4 mil dosis de la vacuna Sputnik V! Esta primera tanda será destinada al personal de salud de terapia intensiva y emergencias del sistema sanitario. Mañana iniciaremos el proceso de vacunación contra el COVID-19".

Se trata de 4050 dosis que servirán para inocular al personal de salud que se desempeña en las terapias intensivas y áreas de emergencia del sistema sanitario.

El equipo de Inmunizaciones realizó la recepción y el control para luego trasladar las dosis al Centro de Convenciones de Limache desde donde se realizará la distribución acompañados por el Ejército. 

La jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, puntualizó que una parte de las vacunas recibidas están destinadas a Capital y serán repartidas en los hospitales de alta complejidad. 

"Estas son las primeras 4 mil de muchas vacunas que van a ir llegando de forma escalonada para la población objetivo", señaló la responsable de Inmunizaciones. Asimismo, aseguró que los hospitales de Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera y Cafayate, también recibirán dosis de la vacuna rusa. 

No obstante, Jure pidió "paciencia a la población" y detalló que "el insumo va a ir llegando gradualmente". "Hoy son 4 mil y estamos muy contentos de poder iniciar mañana, en concordancia con todas las provincias del país, la vacunación contra el COVID-19", afirmó. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias