Esta mañana arribaron a Ezeiza 204 mil dosis de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford que el Gobierno nacional adquirió mediante el mecanismo Covax. Al mismo tiempo, durante la madrugada de este domingo partió hacia Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de más vacunas Sputnik V.

El avión de la compañía holandesa KLM aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6.14, procedente de Ámsterdam,  con el nuevo lote de dosis.

Por otro lado, fuentes oficiales informaron que mañana por la tarde llegarán otras 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos que forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22.4 millones de dosis.

Tweet de Pablo Ceriani

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, celebró la partida del décimosexto vuelo a la Federación Rusa para poder traer otro cargamento de Sputnik V. "Confirmamos un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR a Rusia para sumar más dosis de @sputnikvaccine a la mayor campaña de vacunación. Nuestra decimosexta operación despegará desde Ezeiza mañana domingo 2am. En este difícil momento, es fundamental el arribo de más vacunas", escribió.