Esta madrugada llegaron al país 200 mil dosis del laboratorio chino CanSino Biologics para tratar el coronavirus. El pasado 10 de junio, el ministerio de Salud de la Nación ya había dictado una resolución autorizando el uso de emergencia de esas vacunas.

El lote arribó al país antes de las tres de la mañana en el vuelo QR8157 de la empresa Qatar Airways. Según adelantaron, estas dosis estarán destinadas a poblaciones de difícil acceso por sus dos virtudes: solo se requiere una dosis y no necesita congelación, lo cual facilita la logística de la distribución masiva.

El arribo se sumó a los 1.736.000 sueros de Sinopharm que llegaron el sábado último desde Beijing, en el vuelo LH8264 de la línea aérea Lufthansa Cargo.

Llegó a Argentina un lote de vacunas de CanSino contra el coronavirus: ¿A quienes se las aplicarán?

De este modo, en una semana llegaron al país 6.838.500 vacunas: 200 mil de Cansino, 4.984.000 de la firma estatal Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino y 1.654.500 de AstraZeneca.

El nombre de la vacuna es Convidecia y fue desarrollada por la empresa en colaboración con el Instituto de Biología que depende de la Academia de Ciencias Médicas Militares de China.

Con este cargamento, Argentina ya suma 57.407.120 vacunas recibidas contra el coronavirus desde el inicio de la campaña.

Tweet de Argentina Unida
Tweet de data diario