TEMAS DE HOY:

|

Locura: vecinos de Comodoro Rivadavia se metieron en el interior de una ballena muerta en la costa

Pese a las recomendaciones sanitarias, los ciudadanos tocaron el ejemplar e incluso se metieron dentro de la boca del animal en descomposición
Jueves, 12 de agosto de 2021 a las 10 16,

Por Redacción

Jueves, 12 de agosto de 2021 a las 10 16,

En la mañana de este miércoles apareció en las costas de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, una ballena jorobada muerta que agonizó luego de quedar varada en la orilla del mar.

La presencia del cadáver del cetáceo que encalló en una orilla del kilómetro 8 causó una revolución en los vecinos, quienes actuaron de manera irresponsable: se acercaron, tocaron al animal, los niños saltaron arriba del animal fallecido y una persona hasta ingresó dentro del interior de la boca.

Además de la falta de ética animal, debido al goce por la muerte de un ser vivo, las conductas no respetan las pautas sanitarias para preservar la salud de seres humanos, debido a que un animal muerto en descomposición genera microorganismos que pueden ser perjudicial, ya que es un foco de infección.

El lamentable accionar de los ciudadanos terminó cuando llegó al lugar el personal preparado para la atención y el estudio de animales marítimos.

Temas de la nota

Últimas noticias