TEMAS DE HOY:

|

Loma Hermosa: Hallaron el cuerpo sin vida de Bryan Chávez

El joven de 17 años, no sabía nadar y se había arrojado en un arroyo en medio del fuerte temporal. Era buscado intensamente desde la tarde del miércoles.

Jueves, 21 de marzo de 2024 a las 09 03,

Por Matías Danura

Jueves, 21 de marzo de 2024 a las 09 03,

Esta mañana, luego de varias horas de intensa búsqueda, las autoridades encontraron un cuerpo en el arroyo José Ingenieros, en la localidad de José León Suárez, partido de General San MartínMinutos después se confirmó que se trata de Bryan Chávez, el joven de 17 años que, en medio del fuerte temporal que azoto al Área Metropolitana de Buenos Aires este miércoles, se había arrojado a nadar en el zanjón y lo arrastró la corriente.

Tras un operativo que estuvo a cargo de la Policía de la provincia de Buenos Aires y que contó con la participación de unos 50 bomberos voluntarios pertenecientes a los cuarteles de San Martín, Hurlingham, Tres de Febrero, Morón y Tortuguitas, pasadas las 8 de la mañana de este jueves, hallaron el cuerpo sin vida del joven a 200 metros del lugar donde había sido visto por última vez junto a un grupo de amigos que realizaban la misma actividad.

Desde el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, confirmaron que el cuerpo del joven estaba a dos metros de profundidad. Para la búsqueda se utilizaron kayak, buzos y botes, además de un dron de Defensa Civil. Varios vecinos colaboraron con las tareas de rastrillaje a pie.

El cuerpo sin vida de Bryan fue hallado luego de más de 15 horas de búsqueda. Ahora, se le realizará una autopsia para determinar el motivo de la muerte.

"Pudimos recuperar el cuerpo para que la familia pueda darle una despedida como corresponde", confirmó el comandante mayor y jefe de bomberos de Hurlingham, Gustavo Calveiro. Además, aseguró que el cuerpo del adolescente se quedó enganchado en unas ramas que se encontraban atascadas en el lugar lo que permitió que se pueda sacar y extraerlo del agua".

El comandante mayor y jefe de bomberos de Hurlingham, Gustavo Calveiro, habló tras encontrar el cuerpo: "Afirmativo, pudimos recuperar el cuerpo para que la familia pueda darle una despedida como corresponde. Se quedó enganchado en unas ramas que había ahí. Se pudo sacar y extraerlo del agua".

Este miércoles, Bryan Chávez se había tirado a nadar en el zanjón José Ingenieros en la localidad de José León Suárez, partido de General San Martín, junto a un grupo de amigos. Según se ve en las imágenes que se viralizaron en internet luego de que su familia denuncie su desaparición, los adolescentes en medio de una fuerte correntada causada por la gran cantidad de agua acumulada producto del feroz temporal, realizaban la peligrosa actividad.

La desaparición de Bryan conmocionó a cada uno de los vecinos del barrio Lanzone, quienes luego se unieron a las autoridades para participar del operativo de rastrillaje. 

La madre del menor fue quien alertó a las autoridades con un llamando al 911, donde dio la descripción de su hijo, quien en el momento de la desaparición llevaba el torso desnudo y un short negro del club de fútbol Chacarita.

El hecho tuvo lugar en el canal José Ingenieros, que en el pasado era un vertedero y que hace pocos años fue renovado con infraestructura urbana y recreativa. A pesar de esto, las intensas lluvias subieron el nivel del agua, alcanzando los 4.24 metros según reportes del Centro de Bombeo del Sistema Reconquista, aunque no se registró un desborde.

Últimas noticias