TEMAS DE HOY:

|

Un joven desapareció tras arrojarse a un canal en General San Martín y lo buscan desesperadamente

 

El incidente tuvo lugar en José León Suárez, en medio de las inundaciones por el temporal. El adolescente se encontraba nadando en un canal de riego.

Miércoles, 20 de marzo de 2024 a las 18 11,

Por Ezequiel Bucetto

Miércoles, 20 de marzo de 2024 a las 18 11,

Un dramático incidente conmocionó al barrio Lanzone en la localidad de José León Suárez, partido de General San Martín, donde un adolescente de 17 años desapareció tras ser arrastrado por la corriente al lanzarse a un zanjón

Según informaron fuentes oficiales, el joven se encontraba con dos amigos cuando decidieron nadar en el canal de agua, cuyo caudal se había incrementado debido al intenso temporal que azotó la zona en las últimas horas.

La madre del chico alertó a las autoridades llamando al 911 y describió a su hijo, quien en el momento de la desaparición llevaba el torso desnudo y un short negro de un club de fútbol.

Ante esta situación, personal policial de la Comisaría Quinta de San Martín se movilizó rápidamente al lugar, donde se inició un operativo de búsqueda en coordinación con Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios. Las tareas de rastrillaje continúan en curso, con la participación de buzos, embarcaciones a motor y kayak, bajo la supervisión de la fiscal Marcela Costa de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de San Martín.

Mientras tanto, el equipo de asistencia a las víctimas del Municipio se encuentra brindando su apoyo y contención a la familia del joven desaparecido.

El hecho tuvo lugar en el canal José Ingenieros, que en el pasado era un vertedero y que hace pocos años fue renovado con infraestructura urbana y recreativa. A pesar de esto, las intensas lluvias subieron el nivel del agua, alcanzando los 4.24 metros según reportes del Centro de Bombeo del Sistema Reconquista, aunque no se registró un desborde.

Las autoridades municipales aclararon que el funcionamiento de las compuertas del Río Reconquista, a través del cual el canal vierte sus aguas, es controlado hidráulicamente desde el Centro de Monitoreo del Río Reconquista. Además, resaltaron que el nivel de precipitaciones fue excepcionalmente alto, con una caída acumulada de 107.10 milímetros, representando un desafío para el sistema de drenaje.

Algunos vecinos del barrio compartieron videos en redes sociales que muestran el caudal del agua y mostraban su preocupación por la situación de los jóvenes que ingresaron al zanjón, advirtiéndoles que "se los va a llevar la corriente" e intentando llamarlos para que no se lanzaran.

Un nuevo temporal azotó la provincia: Fuertes destrozos en el interior de Buenos Aires y emergencia en el aeropuerto de Ezeiza

El fuerte temporal que golpeó a Buenos Aires dejó caída de granizo, vientos que superaron los 100 kilómetros por hora y lluvias intensas, especialmente en las zonas rurales del territorio bonaerense.

​​​​​

En la tarde de este martes un nuevo temporal sorprendió a la provincia de Buenos Aires y trajo consigo una combinación de granizo, vientos huracanados de más de 100 kilómetros por hora y lluvias torrenciales. Los estragos fueron especialmente evidentes en las zonas rurales, como el partido de Bragado, donde vecinos reportaron el derrumbe de un galpón cerca de la ruta 5.

La furia de la tormenta ya había golpeado la zona norte de la provincia, provocando el desprendimiento de techos y la caída de árboles en diversas localidades. Una de las más afectadas fue 9 de Julio, donde el autódromo local resultó gravemente dañado y varias estructuras colapsaron.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el tamaño impresionante de las piedras de granizo, equiparables al de una pelota de golf, que golpearon la ciudad. A pesar de los vientos que superaron los 150 km/h, Sergio Fernández, jefe de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, informó que no se registraron heridos de gravedad y que el impacto se limitó a una franja específica de la ciudad.

Mientras tanto, el aeropuerto de Ezeiza permaneció en alerta roja durante el temporal, aunque el Aeroparque Jorge Newbery operó con normalidad tras la suspensión de actividades por cuarenta minutos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el Área Metropolitana de Buenos Aires, advirtiendo sobre la posibilidad de lluvias y tormentas fuertes o severas, acompañadas de granizo, actividad eléctrica intensa y ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h. Se estima una acumulación de precipitación entre 50 y 90 mm, con probabilidad de superar estos valores en algunos sectores.

Los meteorólogos instan a mantener la precaución en todos los partidos del sur y sudoeste del Gran Buenos Aires, así como en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debido a la posibilidad de granizo y lluvias intensas hasta horas de la noche.

Últimas noticias