TEMAS DE HOY:

|

Los cuidados a tener en cuenta por la ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes aumentará fuertemente la temperatura en toda la Argentina. Todo lo que tenés que saber
Martes, 11 de enero de 2022 a las 11 03,

Por Redacción

Martes, 11 de enero de 2022 a las 11 03,

Esta semana Argentina podría convertirse en el lugar más cálido del planeta. El Servicio Meteorológico Nacional ya emitió una alerta amarilla para la Ciudad de Buenos Aires por las altas temperaturas que se registrarán este martes.

Por la mañana se espera un promedio de 31°C. En la tarde se alcanzará el pico de 38°C previsto para hoy, y a partir de entonces el termómetro bajará hasta asentarse en 33°C por la noche.

En cuanto al clima, se espera que el cielo esté parcialmente nublado durante todo el día, sin posibilidades de lluvia. Por la noche habrá ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora.

Las temperaturas para los próximos días

El miércoles, el termómetro dará un poco de tregua, y la máxima va a ser de 32°C; el jueves volverá a subir, y la marca más alta de la jornada será de 39°C; el viernes, en tanto, la temperatura máxima alcanzará los 40°C; el sábado, la máxima será de 37°C y el domingo, de 33°C.

Los cuidados ante la ola de calor

El ministerio de Salud informó que se recomienda aumentar el consumo de líquidos, incluso aunque no se sienta sed. se aconseja así beber dos vasos de agua llenos al despertar y otro antes de acostarse, sumando al menos 8 vasos de agua a lo largo del día.

Ante las altas temperaturas hay que prestar atención a las alertas que da el cuerpo, como piel apagada y escamosa, debilidad, confusión, sequedad de la boca y ojos hundidos, que pueden ser indicadores de deshidratación.

Respecto de la hidratación y la alimentación, se recomienda evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy azucaradas, y si se toman bebidas para deportistas, hacerlo con moderación y siempre que no exista contraindicación médica. Se aconseja además evitar comidas muy abundantes, y se recomienda ingerir verduras y frutas.

Para evitar sufrir los golpes de calor se recomienda no reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados, con una temperatura interior entre los 18 y los 24 grados. Es recomendable usar ropa holgada y ligera, evitando las tonalidades negras en las prendas. 

Últimas noticias