TEMAS DE HOY:

|

Los repudiables dichos transfóbicos de Amalia Granata que causaron indignación en las redes

La diputada expresó su postura en contra de las políticas de Estado para las personas trans y recibió el repudio generalizado de los usuarios

Jueves, 17 de marzo de 2022 a las 09 25,

Por Redacción

Jueves, 17 de marzo de 2022 a las 09 25,

Días atrás, Amalia Granata se pronunció en contra de las políticas de Estado para las personas trans. En Mañanísima, programa que conduce Carmen Barbieri, la diputada declaró: "Desde el Estado no podemos pagar el tratamiento de hormonización a los trans. Sos trans, no tenés ninguna incapacidad, podés trabajar tranquilamente".

Pese a recibir el repudio generalizado de los usuarios de las redes sociales, la funcionaria no dio marcha atrás y reafirmó sus dichos recientemente en LAM. "Yo tengo que votar un presupuesto y, en ese presupuesto, aparecen los tratamientos de hormonización para las personas trans", sostuvo.

 

Ángel de Brito, conductor del programa, le consultó: "¿Qué tendría de malo que el estado se haga cargo?". "Que hay chicos que no comen y están en la pobreza absoluta. Disculpen que sea dura. Tienen que haber prioridades en el Estado, mientras un niño no coma, no podemos priorizar la hormonización de un trans", contestó Granata.

 

Y siguió: "El trans no es incapacitado por ser trans. El trans tiene manos, pies, cerebro para ir a trabajar y pagarte por tus propios medios tu tratamiento de hormonización".

Por último, la diputada provincial concluyó: "Yo estoy a favor de lo privado, hay que achicar el Estado".

El repudio en las redes

 
 
 

Últimas noticias