TEMAS DE HOY:

|

Los sospechosos movimientos de Sabag Montiel y su novia en un McDonald's antes del intento de asesinato a CFK

El agresor de Cristina Kirchner y su pareja estuvieron en el local gastronómico horas antes del atentado y recogieron del piso un papel que usa señora tiró. Minutos después dejaron el lugar. Las últimas novedades del caso

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 12 10,

Por Julián Nahuel Padilla

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 12 10,

Los investigadores continúan analizando de cerca todos los movimientos de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte horas antes del atentado a Cristina Fernández de Kirchner en la noche del jueves 1 de septiembre. Lo último que descubrieron fue un movimiento sospechoso de la pareja, quienes estuvieron juntos en un local de McDonald´s del centro de Quilmes, donde realizaron una maniobra que llamó la atención de los fiscales.

Las cámaras de seguridad del local gastronómico de la peatonal Rivadavia filmaron al agresor y a la mujer de 23 años ingresar pocos minutos después de las 16, más de cuatro horas antes del intento de magnicidio. Ambos estaban vestidos con las mismas prendas con las que luego serían captados por las filmaciones en Juncal y Uruguay, tras el atentado contra la vida de la titular del Senado. En el video de vigilancia, que fue analizado por los investigadores, apareció la famosa bolsa blanca que llevaba la joven cuando pasó detrás del tumulto que se llevaba al agresor. Pero con una diferencia: la cargaba Sabag Montiel.  

El trabajo de los peritos confirmó que ambos primero estuvieron en ese local de la localidad bonaerense. Desde allí caminaron hasta la estación, se tomaron el tren, bajaron en Constitución, subieron a un colectivo y llegaron más tarde y a pie hasta la puerta del edificio de CFK, donde protagonizaron el hecho por el cual ahora están detenidos y afrontando una causa por tentativa de homicidio.

Foto: Infobae

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue un movimiento extraño que se produjo en los pocos minutos que permanecieron Sabag Montiel y Brenda Uliarte dentro del McDonald´s. De acuerdo a lo que pudo saber Infobae, que tuvo acceso a fuentes de la causa. La joven de 23 años recogió del piso un papel que tiró una mujer que estaba sentada en una de las mesas cercanas a la puerta del local, lo leyó y se lo entregó a su novio.

De acuerdo a las imágenes que aporta la filmación, Sabag Montiel tomó el papel de pequeñas dimensiones, lo leyó, y acto seguido lo arrojó en el tacho de basura del establecimiento gastronómico. Después de esa maniobra que llamó la atención de los investigadores, los dos partieron en dirección a la estación de tren del ferrocarril Roca.

Foto: Infobae

Revelan chats del grupo de Fernado Sabag Montiel y complican aún más a Brenda Uliarte

Aparecieron mensajes del grupo llamado "Los copitos", que comprueban que Brenda Uliarte sabía que su pareja tenía un arma, algo que negó en una entrevista para la televisión.  El martes a la noche se difundió la captura de pantalla de una conversación que Gabriel, uno de los amigos del grupo, mantuvo con Nicolás Carrizo -identificado como “el jefe” que, por ser el propietario de la máquina de hacer algodón de azucar, proveía la mercadería al resto- en las horas posteriores al ataque, donde le comentaba que Brenda estaba al tanto de lo sucedido. 

“Brenda me contó algo de ese día. Me mandó mensajes diciéndome que quería hablar conmigo urgente y me dijo que estaba presente ese día que pasó eso. Me dijo ella que estaba orgullosa de lo que ‘Nando’ (Sabag Montiel) hizo y le pregunté cómo sabía ella del tema y me dijo que estaba presente ese día del atentado", dice el mensaje que le había escrito Carrizo al joven.

Esto comprueba que Uliarte no solo sabía lo que había ocurrido, sino que celebró el accionar de su pareja. Pero eso no era todo, después se conoció que el propio Gabriel se había manifestado de forma violenta. "Seguro el próximo sos vos, Alberto, tené cuidado", fue uno de los mensajes que escribió horas después del atentado a la titular del Senado. 

"El Gobierno es vulnerable y espero que les quede claro. Nosotros somos los que mantenemos a estos parásitos allá arriba. Van a juzgar a una persona que estaría haciendo un gran favor a la sociedad", dice otro.

Todos los amigos del grupo de "Los Copitos" ya declararon como testigos y dijeron que "no sabían nada" de las intenciones de Sabag Montiel.