TEMAS DE HOY:

|

Los tres tildes llegan a WhatsApp: ¿Cuál es su función y de que sirve?

La popular aplicación de mensajería instantánea de Meta trabaja en un tercer tilde azul de confirmación. Su posible llegada ya desató debates entre quienes consideran que pone en juego su privacidad. ¿De que se trata?

Viernes, 26 de enero de 2024 a las 19 53,

Por Redacción

Viernes, 26 de enero de 2024 a las 19 53,

WhatsApp, propiedad de Mark Zuckerberg, se rige como la red social por excelencia en la escena mundial, y en particular en Argentina. Su liderazgo se fundamenta en una combinación única de enfoque meticuloso en la seguridad y una incansable voluntad de innovación.

En el terreno de la seguridad, WhatsApp se destaca al emplear un cifrado de extremo a extremo, una medida que asegura la confidencialidad de las conversaciones y consolida la confianza de los usuarios en la plataforma.

En los últimos días, se conoció que la plataforma de mensajería instantánea de Meta se encuentra en proceso de desarrollo de una función que ha despertado considerable expectación y, al mismo tiempo, ha generado cierta controversia. Esta característica en cuestión son las tres tildes azules, un indicador que podría tener repercusiones significativas en la privacidad de las conversaciones de millones de personas en todo el mundo.

Los tres tildes llegan a WhatsApp: ¿Cuál es su función y de que sirve?

La constante evolución de WhatsApp no se limita a la seguridad; la aplicación implementó a lo largo de los años numerosas innovaciones. Desde funciones de llamadas de voz y video hasta su más reciente propuesta de la tercera tilde azul, que está causando intensos debates y expectativas entre sus usuarios. Estas iniciativas reflejan la adaptabilidad y disposición de WhatsApp para satisfacer las cambiantes demandas de sus millones de usuarios en el suelo argentino y más allá.

Hasta el momento, las dos primeras tildes azules cumplían la función de indicar si el destinatario había recibido o leído un mensaje. No obstante, la adición de una tercera tilde llevaría esta funcionalidad a un nivel superior. Según informó el sitio indio Then24, WhatsApp está trabajando en una herramienta que permitiría a los usuarios conocer si el destinatario ha realizado una captura de pantalla de la conversación o del contenido enviado.

La principal función de la tercera tilde azul sería informar a los usuarios cuando el destinatario capture la pantalla de la conversación, lo que podría sugerir que han guardado esa información en su galería de imágenes. A pesar de las opiniones controvertidas al respecto que circulan en las redes sociales a partir del anuncio, algunos partidarios de esta idea argumentan que esta herramienta puede resultar útil para documentar situaciones importantes, como pruebas testimoniales, entre otras necesidades.

Whatsapp lanzó la opción "Chat Lock": permite ponerle contraseña a las conversaciones con un código

Ese código será diferente al que se usa para desbloquear el teléfono, y puede contener letras, números, símbolos o incluso emojis.

WhatsApp explicó que la función permitirá establecer un código de desbloqueo más seguro para acceder a los chats que el usuario quiera mantener a resguardo de terceros. Ese código será diferente al que se usa para desbloquear el teléfono, y puede contener letras, números, símbolos o incluso emojis.

¿Cómo ponerle contraseña a los chats de Whatsapp?

Whatsapp explica que podes activar o desactivar el bloqueo de chat para cualquier chat. Si no configuraste la autenticación del dispositivo, como por ejemplo el código de acceso, la huella dactilar o Face ID, se te pedirá que lo hagas antes de bloquear un chat.

El segundo paso es deslizar hacia la izquierda el chat que quiera bloquear. Después tendrá que pulsar el ícono con tres puntitos, y apretar donde dice "Bloquear chat".

En tercer lugar, se deberá apretar donde figura la leyenda "Bloquear este chat con Face/Touch ID" y confirmarlo.

Sin embargo, esta nueva herramienta agrega más cosas. Después de activar el bloqueo del chat, también podes elegir bloquear tus chats con un código secreto diferente del código de acceso de tu teléfono.

Como capa de privacidad adicional, también podes ocultar tu carpeta de chats bloqueados para que no aparezca en la lista de chats y solo se muestre cuando escribís el código secreto en la barra de búsqueda.

Cómo crear un código secreto en Whatsapp

  1. Ir a la carpeta "Chats bloqueados" y pulsar donde dice "Ajustes".
  2. Apretar "Código secreto" para posteriormente tocar donde figura la leyenda "Crear código secreto". Luego, el usuario deberá crear su código y pulsar "Siguiente".
  3. Confirmar su código y pulsar "Listo".

Últimas noticias