TEMAS DE HOY:

|

Luana Volnovich: "No hay camas de terapia covid para afiliados de PAMI en la Ciudad"

Así lo confirmó la directora del organismo al mismo tiempo que alertó que la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA está cerca de llegar al 100%.
Domingo, 11 de abril de 2021 a las 10 49,

Por Redacción

Domingo, 11 de abril de 2021 a las 10 49,

La directora del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, advirtió sobre el estado de la ocupación de las camas de terapia intensiva que el organismo destina para el cuidado de pacientes con coronavirus e informó sobre el resto de las camas de UTI, que no dependen de PAMI.

La funcionaria utilizó su cuenta personal de Twitter para alertar sobre el complicado momento que atraviesa el sistema sanitario ante la segunda ola de covid-19 y el súbito aumento de contagios día tras día: "Me acaba de llamar mi secretario médico para informarme que no hay camas de terapia COVID para afiliados de PAMI en CABA", comenzó Volnovich.

En el mismo tuit, agregó: "Estamos cerca del 100% de ocupación de camas de terapia en AMBA. Estamos en un momento crítico. El aumento de contagios impacta en todo el sistema de salud".

Luego, dio cuenta de como subió el número de consultas telefónicas que el PAMI recibe a emergencias habitualmente, en comparación con la cantidad de llamados ahora: "En PAMI estamos recibiendo 16 mil llamados a emergencias por día, cuando habitualmente son entre 5 mil y 6 mil".

"Trabajamos de manera articulada entre el Estado y el sector privado, pero es imprescindible tomar medidas rápidas porque el crecimiento de casos es muy alto.", escribió. 

Por último, cerró con un llamado de conciencia a los argentinos para que se refuercen los cuidados y evitar más y más contagios: "Argentinos y argentinas, tengamos conciencia. Seamos solidarias y solidarios. Respetemos las medidas de cuidado mientras la vacunación avanza. Es hora de volver a cuidarse más".

Últimas noticias