TEMAS DE HOY:

|

Madre de Facundo Castro: "Confío en el presidente, Berni miente"

Cristina Castro disparó contra el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, esta tarde, una vez finalizada la autopsia del cuerpo hallado hace diez días en General Daniel Cerri.
Martes, 25 de agosto de 2020 a las 16 48,

Por Redacción

Martes, 25 de agosto de 2020 a las 16 48,

15 peritos forenses de distintas especialidades comenzaron esta mañana a realizar la autopsia correspondiente sobre el cuerpo hallado hace diez días en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), situada en el barrio porteño de Núñez.

Cristina Castro, madre de Facundo, llegó a junto a sus abogados querellantes, alrededor de las 9 horas, a la ex Esma, que se encontraba con triple vallado , efectivos de la Policía Federal y perros adiestrados para controlar a cada persona que ingrese al lugar.

La autopsia, que finalizó esta tarde, reveló que "el esqueleto está incompleto y hay faltantes de piezas dentales", según lo declarado por el abogado de la familia, Luciano Peretto, quien además agregó que "mañana se analizarán las prendas" y "lo único que reconoce la madre (Cristina Castro) es la zapatilla".

Los abogados que representan a la madre del joven desaparecido desde el 30 de abril aseguraron que el peritaje comparativo del ADN de los restos hallados con el de los padres de Facundo, que permitirá la fehaciente identificación del cuerpo, se realizará en un laboratorio de la provincia de Córdoba, y que esperan obtener el resultado el 5 de septiembre próximo.

La familia de Facundo Astudillo Castro apuntó contra el fiscal de la causa, Santiago Ulpiano Martínez, quien ya fue recusado dos veces y Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires: "Confío en el presidente, Berni miente", sentenció Cristina Castro en C5N, quien anteriormente ya había expresado su malestar con el ministro.

En esta linea, la perito de parte, Virginia Créimer, especialista consultora en Medicina Legal, sentenció en Radio Provincia: "no se emplearon los procedimientos básicos y elementales en el orden ni con los protocolos al momento de levantar los restos".

La autopsia y el proceso de identificación fue filmado y fotografiado para que quede un registro y pueda ser consultado nuevamente en caso de ser requerido por la Justicia.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias