Lucas "Tornado" Bastida, un joven boxeador de 23 años, fue detenido en las últimas horas, debido a una denuncia de abuso sexual por parte de una chica de 19 años. 

Los hechos habrían ocurrido en el Gimnasio Gladiador del Barrio Don Bosco, en la localidad de Mar del Plata. El fiscal de la causa, pidió además el secuestro de los celulares, del hermano de la joven y del boxeador, ya que ambos tenían una relación de amistad desde hace 3 años, para determinar qué tipo de relación había entre ellos y la víctima. 

Según el relato de la víctima, Bastida la tomó del brazo y abusó de ella en uno de los baños del gimnasio. Es por esto que el sábado la  joven de 19 años se presentó en la Comisaría de la Mujer para radicar una denuncia por abuso sexual contra el boxeador, a quien acusaba de haberla violado el viernes 5 de febrero.

El fiscal Leandro Arévalo de la UFI 7 de Mar del Plata, fue quien tomó intervención en la causa y ordenó la detención e imputación del acusado por el art. 119 del Código Penal, que prevé una pena de hasta 15 años de prisión.

El "Tornado" Bastida, era una de las promesas del boxeo argentino. Con su corta edad, ya fue campeón sudamericano de la categoría mediano, cuenta con 16 victorias (9 por nocaut) y 1 derrota.