TEMAS DE HOY:

|

Mark Zuckerberg presentó Meta, el nuevo nombre de su compañia y la futura realidad virtual

En el lanzamiento más ambicioso de la empresa de redes sociales, el dueño de Facebook presentó la nueva plataforma.
Jueves, 28 de octubre de 2021 a las 23 45,

Por Redacción

Jueves, 28 de octubre de 2021 a las 23 45,

El fundador de Facebook y dueño de las redes sociales más importantes del planeta, Mark Zuckerberg, confirmó este jueves que la casa matriz de la compañía pasará a llamarse Meta, paras representar a todas las actividades, aunque las plataformas seguirán conservando sus nombres. 

Según lo expresado por Zuckerberg, el nombre fue elegido debido a que a la empresa le queda "mucho por construir". Esta mañana se descubrió el cartel con el nuevo logotipo de un infinito azul, en las instalaciones que la compañía tiene en el estado de California. 

El cambio de nombre afecta a la empresa propietaria pero no a la red social, por lo que Facebook conservará su nombre. “En este momento, nuestra marca está tan vinculada a un producto que no puede representar todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro”

Nuevamente, el CEO de la red social, explicó las implicancias del metaverso, la nueva iniciativa de realidad virtual, en donde cada usuario contará con un avatar, que podrá realizar casi las mismas acciones que las que lleva a cabo en el mundo real, como hacer compras o asistir a eventos. 

Mark Zuckerberg

"Hoy se nos ve como una empresa de redes sociales, pero nuestro ADN es el de una compañía que crea tecnología para conectar a las personas y el metaverso es la próxima frontera, igual que las redes sociales lo eran cuando nosotros empezamos”, aseguró Zuckerberg en la conferencia Conect de realidad aumentada. 

Meta, también abarca al igual que Facebook a las plataformas Instagram, Messenger y Occulus. El cambio de nombre se reflejará en el mercado de valores de Nueva York a partir de próximo 1 de diciembre, cuando la firma que ahora cotiza bajo las siglas FB pasará a cotizar bajo MVRS.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias