TEMAS DE HOY:

|

Más aumentos: Prepagas anuncian incrementos mayores al 20%

Empresas de medicina prepaga anunciaron nuevas subas para el mes de marso que se sumaran a los aumentos de más de un 30% en febrero y de más de un 40% en enero.

Lunes, 05 de febrero de 2024 a las 12 57,

Por Matías Danura

Lunes, 05 de febrero de 2024 a las 12 57,

Un nuevo golpe al bolsillo afectará los usuarios de la medicina prepaga en el mes de marzo, ya que las empresas anunciaron nuevos aumentos para el sector que se sumarán a los de enero y febrero. Se trata de un incremento del 23% para los planes médicos que comenzará a aplicarse desde el tercer mes del año.

Según explican las empresas de medicina prepaga, la suba está relacionada directamente a liberación de las cuotas establecida en el mega DNU de Javier Milei, y se suma a los incrementos que superaron el 30% en febrero y el 40% en enero. 

"Como ya hemos informado, de acuerdo a lo establecido en el DNU 70/2023 publicado en el Boletín Oficial del 20 de diciembre de 2023, se posibilita la indispensable recomposición de los valores de los planes vigentes", indicaron en un comunicado que emitió la empresa Medicus la semana pasada.

En esta línea, agregaron que "lamentablemente, seguimos sufriendo los efectos del mantenimiento forzado durante años de valores de cuota por debajo de la inflación". Según explican, "la inflación general y la inflación especifica está afectando a los insumos médicos, implementos varios, prótesis y fármacos".

Ante este escenario, la empresa adelantó que "la cuota de su plan médico del mes de marzo tendrá un incremento del 23,25%".

Por su parte, Galeno informó que como consecuencia de "la importante devaluación del peso" y "el acuerdo paritario suscripto con el sindicato de Sanidad", la industria de la salud "viene atravesando importantes complicaciones en su financiamiento cuyos resultados son de público conocimiento".

En un comunicado afirmaron que por esto, "es necesario incrementar el valor de las cuotas a partir del 1° Marzo en un 22,9%, que será incorporado en la facturación cuyo vencimiento opera en el mes de marzo de 2024".

En la misma línea a los clientes de la prepaga Omint, les corresponderá un aumento del 23,3% en el mes de marzo "necesario para preservar la estabilidad financiera ante los incrementos sostenidos en los costos del sector de la salud, así como para afrontar la inflación proyectada para el mes de marzo y los acuerdos paritarios".

Ante este nuevo aumento en el sector de la medicina prepaga, los usuarios se enfrentan ante un incremento cercano al 100% en lo que va del 2024 (40% en enero, 30% en febrero y 23% en marzo). 

De acuerdo a las empresas, esto está relacionado a “una serie de variaciones en los costos prestacionales a todo nivel” entre los que incluyen aranceles profesionales, insumos médicos y no médicos, y costos laborales del sector. Todo eso, de acuerdo a lo establecido en el DNU 70/2023 publicado en el Boletín Oficial del 20 de diciembre de 2023, que posibilita la indispensable recomposición de los valores de los planes vigentes.

Temas de la nota

Últimas noticias