El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó este viernes que más de dos millones de turistas argentinos aprovecharon el programa PreViaje para recorrer todos los rincones de nuestro país. Se cuadriplicó el total recaudado con respecto a la primera etapa a fines de 2020.

Más de dos millones de personas accedieron al beneficio solamente durante el mes de septiembre y octubre de 2021, una cifra totalmente alentadora teniendo en cuenta que aún sobran dos meses más para aprovecharlo. Se ingresaron comprobantes de pasajes, alojamiento y excursiones por 41 millones de pesos.

Más de 2 millones de turistas argentinos ya aprovecharon el programa PreViaje

El 45% de lo facturado corresponde a agencias de viajes, el 37% a alojamientos en hoteles y el 12% a pasajes de aéreos, según detalló la información que compartieron desde el Gobierno. Se devolverá a los beneficiarios el 50% de lo gastado para seguir comprando cuando empiecen sus vacaciones.

De la misma forma sucedió con la expansión de PreViaje para los beneficiarios de PAMI, donde cerca de 200.000 jubilados también cargaron sus comprobantes. En este caso especial recibirán la devolución del 70% del monto total para seguir gastando.

Tweet de data diario