TEMAS DE HOY:

|

Más de 30 mil usuarios de Edesur continúan sin luz en el AMBA

A dos días del incendio en la subestación de empresa de suministro eléctrico, más de 10 barrios porteños y unas 25 localidades bonaerenses continúan afectadas por la falta de electricidad.

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 10 26,

Por Matías Danura

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 10 26,

A más de 48 horas del incendio que se originó en la subestación de la empresa Edesur en Caballito a partir de escape de aceite durante las tareas de mantenimiento, los problemas continúan para más de 30 mil familias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a las cuales todavía no se les reestableció el suministro eléctrico. 

Según reportó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), son al menos 3.600 los clientes de Edesur en el barrio porteño de Caballito que, en la mañana de este lunes continúan sin energía eléctrica desde el día sábado, cuando el incidente en la plata porteña dejó sin luz a unas 70 mil viviendas. 

Según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informadas en el ENRE, de los casi 32 mil usuarios que siguen afectados por la falta de electricidad, 2.766 pertenecen a Edenor y 29.119 a Edesur. 

En el barrio de Caballito, la situación se fue normalizando con el pasar de las horas y, a las 6.30 de la mañana de este lunes, el número de damnificados se redujo 3572, lo que equivale al 5%. En lo que respecta al conurbano bonaerense, las localidades más afectadas por el incendio fueron Avellaneda, y Berazategui.

Por su parte, en lo que respecta a Edenor, las zonas con mayor cantidad de usuarios sin suministro eléctrico son el Delta del Tigre, Isidro Casanova General Rodríguez.

Asimismo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los barrios que continúan con cortes de luz bajo concesión de Edesur son Balvanera, Boedo, Caballito, Constitución, Flores, La Boca, Monserrat, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Recoleta, San Cristóbal, Versalles, Villa del Parque y Villa Riachuelo.

Miles de usuarios sin luz tras una impactante explosión en una central eléctrica 

Los residentes del barrio porteño de Caballito, vivieron horas de máxima tensión este finde semana luego que una gran explosión en una subestación de la distribuidora eléctrica Edesur, sorprenda por completo a los vecinos que venían de sufrir innumerables abnegaciones causadas por las lluvias del día viernes. 

La central, ubicada en la avenida José María Moreno al 200 en Caballito, comenzó a incendiarse este sábado a causa de un accidente durante los trabajos de mantenimiento. Producto de ello, unos 70 mil usuarios de Edenor y Edesur de la ciudad y el conurbano de Buenos Aires quedaron sin suministro eléctrico.

Según explicaron desde la empresa, el incendió se originó "en una máquina de filtración de aceite" mientras un grupo de trabajadores realizaba tareas de mantenimiento, "afectando después el resto de las instalaciones".

Según precisaron, las localidades bonaerenses bajo la concesión de Edesur que se vieron afectadas fueron Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

En tanto, bajo concesión de Edenor, las localidades afectadas por los cortes de luz fueron  Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, La Matanza, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel y Tigre.
 

Temas de la nota

Últimas noticias