TEMAS DE HOY:

|

Matías Lammens anunció la llegada de la Guía Michelin al país: "Será un antes y un después para la gastronomía y el Turismo de nuestro país"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación señaló que la llegada de la #GuíaMICHELINARG es un reconocimiento al "talento" de los cocineros que apostaron a abrir sus restaurantes en Argentina.

Martes, 25 de julio de 2023 a las 14 10,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 25 de julio de 2023 a las 14 10,

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció este martes la llegada a la Argentina de la prestigiosa Guía Michelin, considerada la 'biblia' de la gastronomía internacional. Será la primera vez en este país, donde sus inspectores seleccionarán establecimientos de Buenos Aires y Mendoza (oeste), que darán a conocer el próximo 24 de noviembre.

El anuncio del ministro fue realizado este martes en el Hotel Four Seasons, de Buenos Aires, junto con la la directora de Comunicaciones Global de la Guía Michelin, Elisabeth Boucher-Anselin.

La guía, sin dudas, será un importante impulso para el turismo (sector clave para el ingreso de divisas) y la gastronomía en la Argentina, que ya viene destacándose en lo más alto de los rankings mundiales con sus restaurantes y bodegas. 

En sus redes sociales, el funcionario aseguró que, luego de "largas negociaciones", lograron un "acuerdo que será un antes y un después para la gastronomía y el turismo" del país, que se convierte en el epicentro culinario de América del Sur.

"Este es un reconocimiento al talento de nuestros cocineros que apostaron a abrir sus restaurantes en Argentina. Además, como sucedió en otras partes del mundo, va a incentivar a chefs reconocidos globalmente a invertir e instalarse en nuestro país, con lo que se generarán miles de puestos de trabajo", agregó.

Lammens anunció la llegada de la Guía Michelin al país

Lammens resaltó que este anuncio muestra el trabajo en conjunto que se está realizando entre el sector público y el sector privado para que el país "sea el destino gastronómico líder de América Latina y uno de los más atractivos del mundo".

"Trabajamos, y este anuncio da prueba de eso. No tengo dudas de que este camino que emprendemos junto a la Guía MICHELIN se convertirá en un hito que perdure por muchas décadas”, aseguró.

Por su parte, el director Internacional de la Guía Michelin, Gwendal Poullennec, explicó que durante mucho tiempo su equipo de inspectores anónimos estuvo "observando la evolución" de los restaurantes en Buenos Aires y Mendoza, y manifestó estar encantando de anunciar que presentarán su "selección inaugural de restaurantes en noviembre, marcando los primeros pasos oficiales de la Guía MICHELIN en Argentina".

Poullennec enfatizó que "Buenos Aires y Mendoza son dos destinos gourmet que merecen ser descubiertos y promocionados".

Y agregó: "No podemos esperar para presentar nuestra primera selección de restaurantes argentinos, que nuestros inspectores ya han comenzado a realizar, y para compartir con los amantes de la comida local e internacional las maravillas culinarias que hemos encontrado".

¿Por qué Buenos Aires y Mendoza?

Desde Michelin aclararon que la Ciudad de Buenos Aires es una metrópoli deslumbrante -una de las más grandes de América del Sur- que ofrece una amplia gama de arquitectura, cultura y gastronomía, todos testimonios de su rica historia.

Desde elegantes restaurantes hasta bistros, Buenos Aires es un destino de clase mundial que cuenta con el apoyo de amantes de la comida internacional y local, siempre dispuestos a probar nuevos conceptos o salir por tragos típicos.

¿Qué es la guía Michelin?

La Guía Michelin, que sólo está presente en Brasil dentro de Latinoamérica, se creó en 1900 por la empresa de neumáticos Michelin para apoyar el crecimiento de la movilidad en automóvil.

Para impulsar el desarrollo de la industria y, al mismo tiempo, el desarrollo del grupo Michelin, decidieron hacer una pequeña guía que facilitase viajar. 

Esta incluía información práctica para los automovilistas: mapas, instrucciones para cambiar una rueda, dónde repostar y un listado con lugares para poder comer y dormir.Con el correr de los años, y conscientes del interés que generaba la sección de restaurantes de la guía, los hermanos Michelin reclutaron un equipo de misteriosos comensales, quienes hoy en día se conocen como 'inspectores', para que visitaran y valoraran de forma anónima los lugares

Horacio Rodríguez Larreta celebró la llegada de la Guía Michelín a Buenos Aires 

El jefe de Gobierno de la Ciudad y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, también celebró la llegada de la Guía Michelín a nuestro país. 

Con un posteo en las redes sociales, el alcalde expresó: "¡Qué buena noticia que la Guía Michelin llegue a la Argentina! Esto no solo es un reconocimiento para la gastronomía de nuestro país, sino una gran oportunidad para seguir posicionándonos como uno de los destinos turísticos más importantes de la región y generar cada vez más puestos de trabajo para todos los argentinos". 

Respuesta de Matías Lammens 

Ante este mensaje el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, le contestó al jefe de Gobierno con otro tuit en las redes. "Horacio Rodríguez Larreta comparto tu alegría y agradezco el reconocimiento. Es un antes y un después para la gastronomía y el turismo de la Argentina. Y también el resultado de un enorme trabajo del equipo del Ministerio de Turismo junto al sector turístico privado". 

Últimas noticias