TEMAS DE HOY:

|

Mendoza: detuvieron a un enfermero por vender certificados negativos de Covid-19

El hombre realizó más de 800 resultados truchos en el hospital donde trabajaba a pesar de no estar habilitado y quedó detenido.
Lunes, 17 de enero de 2022 a las 14 45,

Por Redacción

Lunes, 17 de enero de 2022 a las 14 45,

Hace pocos días un médico y su secretaria quedaron detenidos por vender certificados médicos falsificados para que las personas no se vacunen contra el coronavirus acusando tener una enfermedad que no era compatible con el antídoto y así evitar la inmunización.

Ahora, un hecho similar ocurrió en la provincia de Mendoza, cuando un enfermero fue apresado por vender certificados negativos de Covid-19 a pacientes sin realizarse el test PCR para dar cuenta de si están o no contagiados con coronavirus.

Damián Matías Alvarado, de 36 años, está acusado de vender más de 800 resultados negativos en el Hospital Lagomaggiore, donde trabajaba en el área de Control de Infecciones. Las autoridades del centro de salud dieron cuenta de que el enfermero había cargado varios resultados negativos cuando no estaba autorizado para hacerlo.

Según parece, una conversación entre una persona que necesitaba realizarse un test rápido y otra que le recomendó un tercero que “los hacía más baratos” terminó llegando a los directivos del Hospital y fue removido de su cargo, además de la denuncia pertinente.

La causa continúa siendo investigada por el fiscal Juan Manuel Sánchez y Alvarado, el enfermero culpable de vender certificados negativos truchos, fue imputado por falsedad ideológica de instrumento público en concurso real.

Últimas noticias