TEMAS DE HOY:

|

Mendoza: otra brutal golpiza de una patota de rugbiers a un menor de 16 años que defendió a su amigo

Al joven le patearon el rostro y está internado con varias fracturas. Tendrá que ser operado. El grupo de atacantes aún no fue identificado pero se sabe que juegan el el Liceo Rugby Club
Miércoles, 20 de octubre de 2021 a las 09 27,

Por Redacción

Miércoles, 20 de octubre de 2021 a las 09 27,

Una vez más, un grupo de rugbiers golpeó salvajemente a un joven. El hecho ocurrió el pasado domingo a la madrugada  en la puerta de casa donde se celebraba una fiesta de 15 años en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo. Un adolescente de 16 años que salió en defensa de su amigo terminó gravemente herido y debió ser intervenido quirúrgicamente tras el ataque de una patota de jugadores de rugby del Liceo Rugby Club de Mendoza.

Los padres del chico atacado hicieron la denuncia en el día de ayer y según consta, la golpiza se inició cuando el adolescente de 16 años salió en defensa de un amigo al que el grupo de rugbiers intimidaba en medio de la fiesta de 15 de una amiga suya.

Se filtró un audio de uno de los agresores del joven en donde relata: "Se empezaron a agarrar a las piñas al lado mío y eran mis compañeros de rugby. Dije ´listo, acá me meto´. Aparte tenía ganas de pelearme y cuando veo que le están re dando a un gil amigo mío, lo veo al rubio ese culiado", comienza diciendo.

"Le dieron primero a él y como veo que se agachó, le agarré la cabeza y le di con la rodilla hermano. Ahí en el ojo, culiado. Manso miedo me dio. Le pegué esa sola cosa y me fui", confiesa uno de los rugbiers agresores.

Los investigadores aún no lograron identificar al grupo de violentos, que según precisaron los padres de la víctima, tienen entre 19 y 20 años.

Marcelo, padre de la víctima, habló con C5N y dio su versión de los hechos: “Ayer se radicó la denuncia, donde pusimos datos, fotos, análisis, estudios, todas la pruebas pertinentes para que la fiscal de turno tome cartas en el asunto”. Y añadió: "Mi hijo está bien de ánimo y está bien de salud. Está con calmantes y antibióticos. Le iban a dar el alta domiciliaria, pero no pudo ser. Surgió otro problema porque descubrieron otra lesión. Fue muy reciente. Le hicieron una resonancia magnética donde han encontrado la otra lesión, aparte del rostro, donde tiene todos los huesos rotos. Él se iba a ir a casa, para que estuvieran tranquilo hasta que lo operaran"

Últimas noticias