TEMAS DE HOY:

|

Mercado Libre: Marcos Galperin perdió millones tras su apuesta inversora al bitcoin

El fundador de Mercado Libre quedó como el principal responsable de la pérdida que sufrió la compañía de e-commerce al impulsar la inversión en activos digitales. 

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 23 46,

Por Redacción

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 23 46,

El llamado "criptocrash", la crisis que atraviesa el mercado de las criptomonedas, que desde semanas atrás vieron desplomarse rápidamente sus cotizaciones de mercado, afectó a un sin número de personas a nivel mundial que apostaron a este tipo de activos digitales y que en pocos días vieron cómo sus ahorros perdían valor. 

Uno de los principales afectados es el creador y accionista mayoritario de MercadoLibre, la empresa de mayor valor de mercado de Argentina, que se dedica a brindar una plataforma de e-commerce en nuestro país y toda latinoamérica, además de brindar algunos servicios financieros a sus usuarios. 

Mercado Libre apostó en el primer trimestre del 2021 por el negocio del Bitcoin. "Como parte de nuestra estrategia, este trimestre, compramos 7,8 millones de dólares en bitcoin", informó con bombos y platillos, la compañía a principios de mayo del año pasado en su balance comercial de los primeros meses del año. 

Tiempo antes de este anuncio, había habilitado la comercialización de criptomonedas por medio de su plataforma en Brasil. Es más, su fundador, Marcos Galperin, había participado en una entrevista con el CEO de PayPal en donde aseguró que los bitcoins son "excelentes como sustitutos del oro".

La evolución del bitcoin a lo largo de los años, indicaba que se trataba de una buena inversión, incluso en noviembre del año pasado el bitcoin llegó a su cotización récord de USD 67.000. Sin embargo, a partir de entonces, el valor de la criptomoneda más importante del mercado se vino cuesta abajo. En la actualidad vale un 71% menos que en noviembre del año pasado. 

Estrepitosa pérdida para el dueño de Mercado Libre 

Entonces aparecieron quienes calcularon las pérdidas del gigante de e-commerce desde aquel entonces: En el momento en que Mercado Libre compró los bitcoins, cotizaban unos USD 58.000. Por lo que la inversión de USD 7.800.000 representó la compra de 134 bitcoins aproximadamente. Además estimaron que si en el punto más alto hubiera decidido liquidar la inversión, la ganancia total habría sido de nada más y nada menos que de USD 1.178.000.

En cambio, si decidiesen vender todas sus tenencias en criptomonedas actualmente (con Bitcoin cotizando alrededor de los usd 20.000) entonces verían pérdidas de USD 5.120.000, lo que representa aproximadamente el 65% de la inversión inicial, realizada el año pasado.

Pese a la brutal caída de las últimas semanas, la compañía aún no realizó movimientos en el sentido de deshacerse de los criptomonedas. Pese a que la burbuja cripto efectivamente ya estalló, aún quedan quienes mantienen su fe en este tipo de activos, lo que hace que su valor no colapse completamente. 

El desplome desatado por una serie de sucesos, sobretodo con la suba de tasas realizada por la Reserva Federal de Estados Unidos, afectó a un mercado que ya venía golpeado entre otras cosas, por la prohibición de comercializar estos activos digitales en Rusia. 

Pese a ser tratado como el empresario más exitoso del país, Marcos Galperin recibió un duro revés de realidad, y consecuentemente desató la furia en muchos accionistas de la compañía. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias