TEMAS DE HOY:

|

Otro revés para los libertarios: se derrumba el Bitcoin y las criptomonedas

El Bitcoin abrió la semana con una caída de más de 10% y se replica en todo el mercado de las cripto. Ya hay corridas
Lunes, 13 de junio de 2022 a las 12 37,

Por Redacción

Lunes, 13 de junio de 2022 a las 12 37,

Algunos referentes libertarios como Javier Milei defienden al bitcoin como moneda. De hecho, así lo expresó en una entrevista con Bloomberg línea, en la que aseguró que los argentinos deberían elegir su propia moneda. "Si querés hacer el Bitcoin, Bitcoin. Y si querés oro, oro. A mi me da lo mismo", aseguró.

Sin embargo, el Bitcoin abrió la semana en crisis y caída libre, con su cotización por debajo de los 24 mil dólares, al tiempo que las otras criptomonedas se derrumbaron entre un 10% y 15% en las últimas 24 horas. De acuerdo a la información que dio CoinMarketCap, la cotización de BTC cayó un 12% durante el último día para dejar su valor justo por encima de los u$s 24.000. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento similar al registrar caída del 15% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización en los u$s 1200.

Respecto al nivel semanal, el rendimiento de Bitcoin también está en números rojos con una caída del 23%, al tiempo que Ethereum presenta una baja del 34% en contraste con su valor durante la semana pasada.

Crisis histórica 

Respecto al resto del mercado, las diez criptos con mayor volumen también se vieron afectadas y se sumaron a la caída histórica con variaciones negativas de entre un 10% y un 15% abajo. La moneda que fue más afectada por la crisis fue la Dogecoin (DOGE), que bajó un 16,6% en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 0,05, mientras que Solana (SOL) también tuvo un día para el olvido con caídas del 16,3% que dejaron su precio en los u$s 27. 

Las otras monedas también tuvieron variaciones: 

XRP (XRP): u$s 0,31 (10% abajo)

Cardano (ADA): u$s 0,4 (11% abajo)

Binance Coin (BNB): u$s 225 (13% abajo)

Javier Milei, defensor de las criptomonedas

En diciembre del año pasado, la empresa CoinX hizo su primera publicación en Instagram. En ese entonces, invitaban a las personas a dejar "de luchar contra la inflación"  y “de trabajar tantas horas extras para ganar un poco más de dinero. Al mismo tiempo, decían tener "la solución".

La plataforma, que era conducida por Juan Manuel Malaspina, ofrecía ganancias impresionantes por mes en dólares (de hasta 8%), a través de presuntas inversiones en criptomonedas y en Wall Street, con tecnología de punta, bots y un equipo de traders especialistas, según anunciaban en sus redes sociales.

Pero en los últimos días empezaron a aparecer testimonios de personas que dijeron haber sido estafadas por esta compañía, ahora intimada por la Comisión Nacional de Valores a poner un cese a sus actividades y finalizar la compraventa de activos financieros y criptomonedas. Al mismo tiempo, acusaron al diputado de ultraderecha Javier Milei de recomendar esta empresa, ya que el líder de La libertad avanza promocionó esa firma en sus redes.

El periodista Sebastián Davidovsky difundió en Radio con vos algunos testimonios de las víctimas de esta estafa. "Yo invertí en CoinX después de verlo a Milei que había posteado en Instagram que había visitado las oficinas y que recomendaba a esta empresa, incluso hacía mención que si íbamos de parte de él, nos iban a tratar bien", dijo Lucho, uno de los estafados.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias