TEMAS DE HOY:

|

Polémica tapa de Clarín tras la golpiza al hijo de Valeria Mazza: “Discriminación al revés”

Este miércoles el diario publicó una extraña tapa para referirse a la golpiza que sufrió por "tincho" Tiziano Gravier y las redes explotaron.
Miércoles, 08 de junio de 2022 a las 17 07,

Por Redacción

Miércoles, 08 de junio de 2022 a las 17 07,

Una vez más Clarín generó polémica por una de sus tapas diarias, esta vez a la hora de referirse a la golpiza que sufrió Tiziano Gravier, el hizo de Valeria Mazza: Discriminación al revés”.

La vergonzosa referencia hizo que las redes sociales estallaran de bronca contra el diario y el redactor de la tapa. En la misma asegura que fue atacado por "tincho", una expresión mayormente usada por los jovenes para referirse a otros de clase alta.

Sin embargo, lo que causó indignación fue el subtítulo que dice "discriminación al revés", dando a entender que la misma sólo se ejerce contra personas con rasgos opuestos a los de Tiziano. Es decir, a individuos de tez oscura y de clases bajas.

Las fuentes cercanas aseguran que los agresores del joven de 20 años, que también es esquiador profesional, reaccionaron de forma violenta sin ninguna razón y que por eso se presume que lo atacaron por “tincho”.

A raíz de la brutal golpiza Tiziano Gravier terminó hospitalizado con fractura de mandíbula y los médicos le comunicaron que tendrá que operarse para reconstruir su boca. “Le arruinaron la vida”, sostuvo su abogado.

El ataque

Según Pugnaloni, Gravier no cruzó palabras con sus agresores, sino que “fue hasta la puerta de esta disco a buscar a unas amigas, a unas chicas que conocía de Buenos Aires y como ahora habían coincidido todos en Rosario concretaron este encuentro”.

“Se estaban retirando y estas personas les dijeron algo, que es gravísimo, tristísimo, le dijeron ‘tincho’, que es algo que hoy se utiliza en la jerga para estigmatizar a un chico de clase media y media-alta. Aparentemente lo han escuchado hablar, tal vez con un tono que no es frecuente para la ciudad de Rosario, y por ese solo hecho lo agredieron y le dieron esos dos golpes de puño que tuvieron esta terrible consecuencia”, contó el abogado.

A raíz de este motivo se abrió una causa  que quedó en manos del fiscal de flagrancia en turno Pablo Lanza, quien ordenó medidas investigativas a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para tratar de dar con los atacantes.

Según el testimonio del letrado, las amigas de Gravier "fueron a pedir ayuda" tras la golpiza a un móvil policial que se encontraba en ese mismo sitio, pero “no recibieron respuesta, a pesar de que había dos efectivos policiales y dos agentes de control que no hicieron nada”.

El abogado lamentó: "Prevenir el hecho quizás era difícil, pero sí cuando avisaron no tuvieron respuestas. Le pegaron al lado del móvil de control, lo tendrían que estar viendo, los agentes estaban a escasos 10 o 15 metros. La verdad es increíble la falta de respuesta que hubo".

El repudio a Clarín en redes sociales:

Últimas noticias