TEMAS DE HOY:

|

Metrogas deberá devolver dinero a casi 630 mil usuarios

Enargas sentenció que la empresa deberá pagar cerca de 77 millones de pesos por haber cobrado intereses de más.
Miércoles, 28 de abril de 2021 a las 19 29,

Por Redacción

Miércoles, 28 de abril de 2021 a las 19 29,

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) falló en contra de Metrogas y deberá devolver plata a casi 630 mil usuarios en forma de compensaciones por haber cobrado intereses de más cuando no correspondía. En caso de que corresponda, se verá obligado a compensar a los usuarios afectados con la devolución del dinero. 

Según calculos oficiales, Metrogas tendrá que devolver cerca de 77 millones de pesos y el fallo beneficia a un total de 629.271 beneficiarios del servicio. Una vez que se obtengan las facturas reales, en caso de que arroje diferencias a favor del usuario, el monto deberá ser reintegrado en la misma.

Enargas explicó que la empresa encargada de la distribución del servicio de gas natural no complió con una resolución decretada durante el año pasado. "Se recuerda que la Resolución ENARGAS N° 422/2020 -que no se encuentra firme en razón de un recurso interpuesto por la Licenciataria- multó a la prestadora por $4.222.000 ante el incumplimiento del Artículo 5° de la Resolución N° 35/2020″.

Esta resolución, que tuvo lugar en el contexto de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno desde la llegada de la pandemia por coronavirus, cambió el sistema de facturación a los usuarios y se comenzó a poner en práctica desde octubre del año pasado. 

Últimas noticias