TEMAS DE HOY:

|

Miah Cerrillo, la niña que sobrevivió al tiroteo de Texas haciéndose pasar por muerta y tirándose sangre de compañeros

La joven de 11 años reveló escalofriantes de detalles acerca de como hizo para sobrevivir a la masacre y contó que fue los que el asesino les dijo.
Sabado, 28 de mayo de 2022 a las 12 58,

Esta semana, otro tiroteo en Estados Unidos volvió a conmover a todo el mundo. El hecho se convirtió en el 288 accidente con armas de fuego en un colegio desde 2009 en el mencionado país. La tragedia golpeó tanto a todo el mundo que incluso el presidente, Joe Biden, salió ha hacer declaraciones públicas. Días después, una niña reveló como hizo para sobrevivir, se "bañó" en la sangre de compañeros

El tiroteo

Salvador Ramos, el asesino, ingresó a una escuela de Uvalde (Texas, EEUU) y asesinó a 19 estudiantes y dos profesores. El hecho sucedió cerca de las 11:30 de la mañana. Greg Abbot, gobernador de Texas, confirmó que el atacante tenía 18 años y llevaba consigo una pistola y un rifle AR-15. Dos horas antes de la masacre, subió una foto a sus redes sociales en la que se lo podía ver con dos armas de asalto.

Salvador Ramos, el asesino

La sobreviviente

Miah Cerrillo, de sólo 11 años, fue la única sobreviviente de su curso en el trágico día. Para evitar que el agresor  la asesinara, Miah se untó con sangre de una compañera en el cuerpo y se hizo la muerta. La triste situación le salvó la vida, pero sufrió el ver a sus mejores amigos morir.

Ramos estuvo al rededor de 45 minutos en su aula y durante todo ese tiempo, la niña logró mantenerse quieta para que no note que estaba viva. Su tía reveló se está recuperando y luchando por sobrellevar la pérdida de sus amigos.

Triste relato

Según le reveló Miah a una entrevistadora de CNN, antes de los asesinatos, la maestra había sido alertada de un atacante en el edificio. La docente se acercó a la puerta y allí estaba él, la empujó y antes de dispararle le dijo: "Buenas noches". Luego, procedió a realizar la masacre.

La palabra de Biden

"Este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en otras partes del mundo. ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos dejando que esto suceda? ¿Dónde, en el nombre de Dios, está nuestra columna vertebral para tener el coraje de enfrentarlo? Es hora de convertir este dolor en acción", expresó.

"Tenía la esperanza, cuando me convertí en presidente, de no tener que hacer esto de nuevo", comentó. Cuando fue vicepresidente de Barack Obama, comunicó varias noticias de esta índole.

Sobre el final, hizo un llamado a los dirigentes políticos del país: "A todos los funcionarios electos de este país que es hora de actuar".

Antecedente cercano

El pasado 14 de mayo, otro muchacho de 18 años ingresó a un supermercado en Buffalo con un chaleco antibalas pesado y un rifle AR-15 y mató a tiros a 10 personas. Para su morbo, transmitió en vivo el ataque a través de Twitch.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias