A medida que pasan los días, la segunda ola de coronavirus está cada vez más cerca y puede notarse en el preocupante aumento de contagios de las últimas semanas. Mientras el Gobierno porteño se niega a cerrar actividades y sigue evaluando medidas para restringir la circulación, el reporte vespertino de la situación sanitaria arrojó que CABA marcó un nuevo récord de casos diarios desde que empezó la pandemia.

El Ministerio de Salud, a cargo de Carla Vizzotti, anunció que en las últimas 24 horas se detectaron 13.667 nuevos positivos y 272 fallecidos, la cifra más alta desde enero. Pero el dato llamativo es la enorme cantidad que registró la Ciudad de Buenos Aires: 2.428 personas contagiadas. En el día de hoy se realizaron 46.037 tests.

La cantidad preocupa fuertemente a la Ciudad, que con la vuelta a la presencialidad y la prohibición de muchos lugares para estacionar, fomentó la aglomeración de personas en los transportes públicos. Si bien no se reflejó apenas comenzaron las clases, la curva crece exponencialmente y si no se toman prontas medidas la oleada de Covid-19 puede ser peor que la del 2020.

Los reportes suman un total de 2.407.159 infectados desde la llegada del virus a la Argentina. El total de muertes es de 56.471 y actualmente 197.179 personas se encuentran cursando la enfermedad. Según informaron, 3652 están en camas UTI y la ocupación en Nación es del 56,1%, mientras que el AMBA trepó al 62%.

Data Diario on Twitter