TEMAS DE HOY:

|

Migraciones expulsó a “El Paisa” y prohibió su ingreso permanente al país

La Dirección Nacional de Migraciones desterró a Joaquín Aquino, que tenía condenas por tenencia ilegal de armas de guerra y tráfico de estupefacientes.
Viernes, 04 de febrero de 2022 a las 17 05,

Por Redacción

Viernes, 04 de febrero de 2022 a las 17 05,

La Dirección Nacional de Migraciones expulsó del país a Joaquín “El Paisa” Aquino, de nacionalidad paraguaya, debido a condenas por tenencia ilegal de armas de guerra y pertenecer a una banda narco ligada a la cocaína adulterada que dejó más de 20 muertes en las últimas horas.

Aquino tiene prohibido el reingreso a la Argentina de forma permanente, según confirmaron desde el organismo dependiente del Ministerio del Interior. Esta tarde se entregó la notificación que dispuso la expulsión de la sede de la DDI de La Matanza.

La titular de Migraciones, Florencia Carignano, aclaró la situación previa de “El Paisa”: “Desde Migraciones se había negado la residencia a Aquino y se lo había expulsado del país con prohibición de reingreso por 8 años, aunque la medida no pudo hacerse efectiva ya que el mismo se encontraba prófugo de la Justicia”.

La expulsión y prohibición de entrada al país se hará efectiva una vez que la Justicia cese su interés sobre Aquino, cuya estructura de comercialización de estupefacientes está siendo investigada junto a otros seis detenidos en distintas zonas del Gran Buenos Aires.

Últimas noticias