TEMAS DE HOY:

|

Mirtha Legrand contó qué tres preguntas le haría a Cristina Kirchner

Entrevistada por Diego Leuco y Luciana Geuna, la conductora se sinceró sobre las consultas qué le haría a la vicepresidenta de la Nación

Viernes, 16 de septiembre de 2022 a las 10 46,

En una entrevista exclusiva para Telenoche, en el marco de su inminente regreso a la televisión, Mirtha Legrand habló con Diego Leuco y Luciana Geuna, quienes le preguntaron sobre qué tres preguntas le haría a Cristina Fernández de Kirchner si tuviera la oportunidad de entrevistarla. Además, se mostró indignada por el intento de magnicidio.

“Hace un tiempo llamé a un neurólogo famoso y le dije doctor, haga lo que sea, yo quiero volver a ser la de siempre, la de antes. Y tomó un lápiz así, estaba en el escritorio y escribió 'trabaje'", comenzó explicando la diva sobre su regreso a su programa televisivo.

La periodista quiso saber: "Si tuvieras a Cristina sentada en la mesa, ¿qué le preguntarías?, ¿qué pregunta te parecería imprescindible?". La diva contestó: "Le preguntaría si es una mujer feliz, si es feliz, si tiene una buena relación con sus hijos, cómo está su hija, que nunca supimos más de la salud de su hija".

Leuco acotó: "Por lo humano irías". "Sí. Ella también debe sufrir, estoy segura, no es fácil la tarea que tiene ¿no?”, reconoció La Chiqui.

La palabra de Mirtha sobre el atentado

"Yo estaba viendo televisión, yo la vi a la persona cuando apuntaba. Ella salió caminando sonriendo, no se dio cuenta, creo que fue la jueza que le dijo mire que intentaron matarla", opinó sobre el intento de asesinato contra la vicepresidenta.

Respecto a la situación del país, la actriz y conductora opinó: "Estamos viviendo momentos muy duros, tengo miedo a un enfrentamiento entre argentinos, que sería terrible".

Por último, confesó que no tendría problema en dialogar en su programa con dirigentes políticos de cualquier partido y sector: "Yo hablaría con cualquiera, una mesa abierta. No tengo ningún prurito en invitar al presidente. Yo misma lo llamé, me di cuenta que no quería venir".

Atentado a Cristina Kirchner: procesaron a Sabag Montiel y a Uliarte

La jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó este jueves con prisión preventiva a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por haber intentado asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner y dictaron prisión preventiva.

La jueza los sindicó como "coautores" del delito "tentativa de homicidio calificado", por el ataque concretado el 1 de septiembre pasado, cuando la exmandataria saludaba a los manifestantes que fueron a expresarle su apoyo a la puerta de su casa en el cruce de las calles Juncal y Uruguay de la Ciudad de Buenos Aires.

La magistrada entendió, además, que el delito que les endilgó a los dos imputados está "agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas", según surge de la resolución, de 96 páginas. Además, la jueza mandó a trabar embargos sobre los bienes de ambos por 100 millones de pesos a cada uno, según surge de la resolución judicial a la que accedió Télam.

La causa

Sabag Montiel es el hombre que apuntó (y gatilló) cerca de la cabeza de la dos veces presidenta con un pistola Bersa calibre 32 que tenía cinco balas en el cargador. En tanto, Uliarte es su pareja y aparece en la investigación como quien planificó el ataque junto al agresor.

Ambos habían sido acusados de "haber intentado dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner –Vicepresidenta de la nación y Presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación-, contado para ello con la planificación y acuerdo previo".

El intento de asesinato ocurrió el 1 de septiembre cerca de las 21 "cuando la Vicepresidenta se encontraba saludando a las personas que estaban en el lugar, ocasión en la que el imputado, aprovechando el estado de indefensión generado por la multitud, apuntó hacia su rostro (de la Vicepresidenta) con una pistola semiautomática de acción simple", según surge de la imputación.

Por esta causa también está detenida Agustina Díaz (21) con quien Uliarte mantuvo conversaciones, al menos desde el 4 de julio pasado, es las que hablaron del intentar asesinar a la vicepresidenta.

Esos intercambios se extendieron hasta el 2 de septiembre, día en el que Díaz le aconsejó a Uliarte que se deshiciera de su teléfono celular, para evitar ser incriminada por el intento de magnicidio por el que había sido detenido Sabag Montiel.

Últimas noticias