TEMAS DE HOY:

|

Molinetazo en el subte en rechazo al aumento del boleto que aplicará el Gobierno de Jorge Macri

Organizaciones sociales convocaron a realiza el reclamo en las estaciones Federico Lacroze, de la línea B y Plaza Miserere, de la línea A, en rechazo al aumento del 360% que aplicará el Gobierno porteño. Además hubo críticas a las políticas de ajuste del presidente Javier Milei.

Viernes, 15 de marzo de 2024 a las 11 40,

Por Matías Danura

Viernes, 15 de marzo de 2024 a las 11 40,

Este viernes, organizaciones sociales, asambleas barriales, centros de estudiantes y trabajadores, se convocaron en las estaciones Federico Lacroze, de la línea B y Plaza Miserere, de la línea A, del subte porteño para realiza un "molinetazo" en reclamo por el aumento del 360% en el valor del boleto, que convalidará el Gobierno de Jorge Macri.

Desde el mes de abril el boleto costará $574pero habrá dos nuevas actualizaciones para los meses de mayo y junio, lo que llevará el valor a los 757 pesos. Además, los protestantes expresaron sus críticas a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno del presidente libertario, Javier Milei.

La jornada de protesta, impulsada por usuarios, trabajadores del subte y organizaciones de Izquierda, tuvo como epicentro esta mañana a la Estación Federico Lacroze, de la línea B, entre las 7 y las 9 de la mañana. Asimismo, esta previsto un nuevo "molinetazo", entre las 17 y 19 horas de este viernes en la la Estación Plaza Miserere, de la línea A, en el barrio porteño de Once.

"Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode", coreaban los protestantes mientras los trabajadores del subte indicaban a los usuarios que la medida se realizaba en contra de los incrementos en la tarifa.

Tarifazo en el Subte: ¿Cuánto costará viajar desde abril?

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aplicará un aumento sobre el valor del boleto del subte y el premetro del 505 por ciento, que estará dividido en tres tramos entre los meses de abril, mayo y junio.

Mientras en la actualiza, los boletos de todas las líneas del subte cuestan $125 y $43,75 el del premetro, desde abril cuando entre en vigencia el primer tramo del aumento escalonado, costarán  $574 y $200,90 respectivamente.

En el caso del subte el nuevo cuadro tarifario se aplicara de la siguiente manera:

  • Abril: $574
  • Mayo: $667
  • Junio: $757

En el caso del premetro los aumentos escalonados serán de:

  • Abril: $200,90
  • Mayo: $233,45
  • Junio: $264,95

De cuánto es la multa por saltar el molinete en trenes y subtes

Según informan desde la Secretaría de Transporte, la multa por evadir el pago del boleto y saltar el molinete es de $1300. El mismo monto también se aplica a aquellos usuarios que viajan sin la tarjeta SUBE.

Últimas noticias