TEMAS DE HOY:

|

Volvieron a robar en una escuela de Villa Soldati: "Si Jorge Macri no hace nada..."

Luego de sufrir un segundo robo en menos de 48 horas, una madre exigió acción del Jefe de Gobierno porteño por los asaltos en el Lengüitas.

 

 

 

 

 

Miércoles, 13 de marzo de 2024 a las 18 07,

Por Ezequiel Bucetto

Miércoles, 13 de marzo de 2024 a las 18 07,

La situación de inseguridad en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires llegaron a un punto crítico, generando preocupación y enojo entre padres, docentes y la comunidad educativa en general. En un lapso de menos de 48 horas, el Colegio Lengüitas de Palermo fue blanco de robos en dos ocasiones, lo que avivó el llamado a la acción por parte del Gobierno porteño.

Laura, madre de dos estudiantes de la Escuela N° 19 en Villa Soldati, expresó su frustración: "Si Jorrge Macri no hace nada las familias tenemos que organizarnos”. Sus palabras reflejan el sentimiento generalizado de impotencia ante la situación.

Los recientes asaltos dejaron al descubierto la vulnerabilidad de las instituciones educativas, especialmente en lo que respecta al robo de equipos tecnológicos. En el caso del Lengüitas, secuestraron 125 computadoras, mientras que la Escuela N° 19 de Soldati también fue afectada, perdiendo valiosos recursos para la enseñanza y el aprendizaje.

Jorge Adaro, maestro en la Escuela N° 19, lamentó la repetición de estos hechos: “La Escuela 19 de Soldati no es una excepción a la ola de robos que hay en las escuelas públicas porteñas. La semana pasada se robaron 28 computadoras de los alumnos, las canillas del patio, de la sala de maestros y pasillos, y más 15 metros de cable del portón eléctrico que está en la parte posterior de la escuela”, comentó.

Ante la inacción gubernamental, la comunidad educativa se organiza para exigir respuestas. La diputada Maru Bielli, del partido Unión por la Patria, anunció la presentación de un Pedido de Informes en la Legislatura porteña, solicitando información sobre las medidas de seguridad implementadas en las escuelas y las acciones tomadas para combatir la inseguridad.

El comunicado de la escuela

En una operación llevada a cabo por personal de la Comisaría 1-A de la Policía de la Ciudad durante la madrugada de hoy, se detuvo a dos menores en posesión de cajas que contenían 20 netbooks, todas ellas con etiquetas de la reconocida escuela de Palermo. Los individuos, cuyas edades no fueron reveladas, enfrentan ahora una causa por averiguación de ilícito en el Juzgado de Menores Nº 6, bajo la jurisdicción del juez Carlos Cociancich,

El robo fue descubierto después de que la casera de la escuela encontrara las puertas forzadas y computadoras esparcidas por el suelo. La investigación fue tomada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 43, dirigida por Silvana Russi, quien ordenó la intervención de la División Rastros de la Policía porteña y la División Investigaciones Comunales Nº14 de la fuerza de seguridad.

El comunicado emitido por las autoridades del colegio a los padres confirma el incidente, detallando que los delincuentes también saquearon lockers y sustrajeron pertenencias de los estudiantes. "Estimadas familias, lamentamos que la primera comunicación oficial del año sea para comentarles sobre un hecho lamentable y grave", fue el inicio del mensaje de la escuela.

Desde la Cooperadora del colegio, se ratificó el robo de las notebooks y se informó que los ladrones también vandalizaron la librería escolar, llevándose otra computadora. "El robo del que fue víctima nuestra institución dejó, hasta ahora, la pérdida de 125 notebooks que se encontraban en un aula que resultó forzada, las puntas de cobre de mangueras de emergencia y accedieron al salón de fútbol, donde aún no sabemos qué materiales faltan. Además de los lockers de los estudiantes que fueron forzados y que aún no sabemos cuáles fueron las pérdidas totales", expresó parte del comunicado de la Cooperadora dirigido hacia las familias.

Últimas noticias