|

Murió a los 91 años Giorgio Armani, ícono de la moda global

El mundo de la moda llora la pérdida del legendario creador italiano, que trabajó hasta el final de sus días.

Jueves, 04 de septiembre de 2025 a las 11 15

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 04 de septiembre de 2025 a las 11:15

El reconocido diseñador de moda italiano Giorgio Armani murió este jueves a los 91 años en la ciudad de Milán. El ícono falleció "rodeado por sus seres queridos", informó la empresa este jueves.

"Con una tristeza infinita, el Grupo Armani anuncia el deceso de su creador, fundador y motor infatigable: Giorgio Armani", señaló la compañía en un comunicado.

Figura indiscutible del mundo de la moda, conocido como el "rey" de la moda italiana, murió este jueves en Milán, acompañado de su familia y de Leo Dell'Orco, su compañero durante los últimos 20 años.

Il Signor Armani, como siempre lo llamaban con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos. Incansable hasta el final, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a las colecciones y a los numerosos proyectos actuales y futuros", informaron.

Hace unas semanas, poco antes de cumplir 91 años, una infección pulmonar lo obligó a hospitalizarse y a convalecer en su casa de la Via Borgonuovo de Milán, lo que le obligó perderse el desfile masculino de alta costura en junio, algo muy poco frecuente en este incansable trabajador que nunca dejó los talleres.

"El rey Giorgio" fue una leyenda absoluta de la moda, un ícono universal del estilo contemporáneo, puso a la mujer y su libertad en el centro e inventó estilos, siempre caracterizados por su eterna elegancia.

El velatorio del diseñador se llevará a cabo en el Armani/Teatro de la ciudad de Milán, donde allegados podrán despedirlo desde el sábado hasta el domingo, 9:00 a 18:00. De acuerdo con la voluntad expresa de Armani, el funeral se celebrará en privado.

 

Italia y el mundo despiden a Giorgio Armani

La muerte del "rey" de la moda italiana conmocionó a su país, donde al conocerse la noticia se multiplicaron los mensajes de condolencias y despedidas de grandes figuras.

"Nos deja Giorgio Armani a los 91 años. Con su elegancia, sobriedad y creatividad, supo dar prestigio a la moda italiana e inspirar al mundo entero. Un icono, un trabajador incansable, un símbolo de la mejor Italia. Gracias por todo", escribió la primera ministra, Giorgia Meloni, en sus redes sociales.

El legado de Armani impactó la cultura visual, las alfombras rojas y las oficinas del siglo XXI. Vestió a figuras como Sophia Loren, Julia Roberts, Anne Hathaway, Zendaya, Robert De Niro, Leonardo DiCaprio y Timothée Chalamet. Hasta su fallecimiento, Armani permaneció como propietario y director creativo de su empresa—una rareza en un sector dominado por conglomerados—, supervisando cada colección y manteniendo una coherencia estética y empresarial que definió el estilo de varias generaciones.

"En esta empresa siempre nos hemos sentido parte de una familia. Hoy, con profunda emoción, sentimos el vacío que deja quien fundó esta familia y la hizo crecer con visión, pasión y dedicación", se lee en el comunicado del Grupo Armani que anunciaba su fallecimiento.

Y añade que "es precisamente en su espíritu" que los empleados y los familiares que siempre han trabajado al lado de Armani, se comprometen "a proteger lo que ha construido y a continuar su empresa en su memoria, con respeto, responsabilidad y amor".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias