TEMAS DE HOY:

|

Murió Bautista Quintriqueo, el asesino de Guadalupe Curual, la joven que apuñaló en el centro de Villa La Angostura

Después de dos intentos de suicidio, el femicida de la joven de 21 años falleció esta mañana.
Martes, 02 de marzo de 2021 a las 13 02,

Por Redacción

Martes, 02 de marzo de 2021 a las 13 02,

Tras dos intentos de suicidio, falleció esta mañana Bautista Quintriqueo, el hombre de 32 años acusado de asesinar a puñaladas a Guadalupe Curual en pleno centro de Villa La Angostura.

El femicida estaba internado en el hospital Dr. Ramón Carrillo de la localidad neuquina de San Martín de Los Andes tras sus fallidos intentos de suicidio. El abogado de la familia de la víctima, Marcelo Hertzriken Velazco, confirmó la noticia y adelantó que ahora "irán contra los funcionarios que no actuaron" para evitar el femicidio.

El asesino se encontraba en grave estado luego de haberse querido suicidar con el cable de una máquina que había en la sala del sanatorio donde estaba internado. Es fue el segundo intento de suicidio, ya que el primero se produjo instantes después de haber asesinado a puñaladas a Curual. Intentó quitarse la vida con el arma blanca y la policía reducir y detener.

El letrado informó que "se va a extinguir la acción penal con la muerte del imputado" y agregó: "Vamos a ir claramente contra los funcionarios que no actuaron por incumplimiento de los deberes de funcionario público".

El femicidio ocurrió el martes 23 de febrero, cuando Quintriqueo apuñaló en el tórax a la joven de 21 años, quien era su expareja, en pleno centro de Villa La Angostura, donde previamente atacó a turistas que quisieron detenerlo.

El femicida había sido denunciado tres veces por violencia de género e incluso tenía una orden de restricción de acercamiento a la víctima, a quien amenazaba constantemente mediante mensajes y llamadas telefónicas que se incrementaron en las 48 horas previas al asesinato.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias