Un nuevo femicidio volvió a ocurrir. En esta oportunidad, la víctima es Guadalupe Curual, una joven de 21 años que fue asesinada por quien se presume que sería la expareja. El asesinato ocurrió este martes alrededor de las 10 de la noche en pleno centro de Villa La Angostura, provincia de Neuquén.

Allegados de Guadalupe, quien era madre de una bebe de un año y empleada de una panadería, informaron que la joven habría radicado al menos una denuncia contra Bautista Quintriqueo, el principal sospechoso de haber perpetrado el crimen y expareja de la víctima, por violar una orden de restricción y amenazar a Curual.

Según lo reportado por los medios locales, el femicida había amenazado a Guadalupe previamente y luego de llegar de un viaje, fue hasta la casa donde la joven vivía con una amiga. Ambas salieron corriendo hacia la avenida Arrayanes, calle principal del centro de la ciudad.

Violento femicidio en Villa La Angostura: un hombre asesinó a puñaladas a una joven en pleno centro

Vecinos de la zona y turistas que estaban en el lugar intentaron detener a Quintriqueo pero no lo lograron y su cuchillo logró alcanzar a Guadalupe.

Una de las testigos relata: "Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola".

Después del asesinato, el femicida intentó quitarse la vida y fue detenido por la policía. Actualmente se encuentra hospitalizado.

Vecinos del lugar se movilizaron en un reclamo de justicia por la joven de 21 años asesinada.

LUCAS JARA on Twitter
Data Diario on Twitter