TEMAS DE HOY:

|

Murió "Cheems", el perro meme de las redes que se hizo viral

La triste noticia de su fallecimiento fue compartida por Kathy, la dueña de 'Cheems', quien adoptó al perro cuando este tenía apenas un año y le creó una cuenta en Instagram en el 2015.

Lunes, 21 de agosto de 2023 a las 16 49,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 21 de agosto de 2023 a las 16 49,

Balltze, más conocido en internet como 'Cheems' falleció el viernes 18 de agosto después de haber sido diagnosticado con cáncer unos meses atrás. Su familia lo confirmó a través de las redes sociales.

La mascota, que se hizo famosa por las imágenes que se convirtieron en memes virales en múltiples ocasiones, luchó valientemente contra una dura batalla contra el cáncer que finalmente lo llevó a su deceso. 

Fue su dueña quien dio la noticia en las redes. “Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde”, relató Kathy en su cuenta de Instagram.

La triste noticia de su fallecimiento fue compartida por Kathy, la dueña de 'Cheems', quien adoptó al perro cuando este tenía apenas un año y le creó una cuenta en Instagram en el 2015. Allí compartía fotos que capturaban su estado de ánimo diario.

Balltze consiguió la fama cuando su dueña posteó una foto graciosa del animal sentado. "Pensé que tenía un shibainu, pero esto no es", escribió en la publicación.

"No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de vosotros, pero ahora su misión ha completado", escribió recordando las alegrías que trajo su mascota al mundo.

Kathy se mostró agradecida por el apoyo recibido por los fanáticos de Balltze. También mostró su gratitud hacia los médicos que habían trabajado incansablemente para prolongar la vida del pequeño perro durante los últimos seis meses.

Por otro lado, comentó la importancia del perrito Cheems en su vida: "Tener Ball Ball en mi vida es lo mejor que ha pasado”.

"Creo que está corriendo libremente en el cielo y comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos. Él siempre estará dentro de mi corazón. Espero que él puede seguir llevando alegría a todos en el mundo en línea, esa es mi única humilde petición", expresó.

Sobre las donaciones y el dinero que habían recibido para pagar sus facturas médicas, su familia lo donará a organizaciones benéficas locales de animales, según contó Kathy en el 'post' que ya tiene más de once mil comentarios.

"Gracias a todos, gracias, Balltze sabe lo mucho que fue amado por todos ustedes", concluyó el posteo.