TEMAS DE HOY:

|

Murió de coronavirus un jubilado que militaba la anticuarentena con el PRO

Se trata de Angel Spotorno, quien se sumó a las protestas contra las medidas del gobierno.
Domingo, 05 de julio de 2020 a las 15 44,

Por Redacción

Domingo, 05 de julio de 2020 a las 15 44,

El coronavirus provocó la muerte de Ángel José Spotorno, un jubilado férreo militante del fin de la cuarentena, la principal medida preventiva frente al Covid-19

“De los 90 días que vivió en cuarentena, unos 85 habrá estado en la calle. Él siempre se cuidó mucho, no tenía ninguna enfermedad ni había tomado
nada. Era mi único primo hermano. Teníamos muy buena relación ”, relató su prima, Martha Riera al portal Infobae.

También agregó que tuvo un fuerte enfrentamiento con el fallecido, cuando le contó que fue a la protesta en el microcentro porteño: “Un día él me dice ‘fui a la concentración en el Obelisco’. Hablamos hasta la 1 de la madrugada. Le dije que no entendía por qué hacía esto sabiendo que la mayoría de la gente cumplía la cuarentena y él no. Estaba muy enojada”, describió Riera.

Unos días después Spotorno se comunicó con su prima: "A la semana me llama y me dice: ‘Me la pesqué’”

Según la reconstrucción que pudo hacer la familia, el lunes 15 Ángel hablaba por chat con una compañera de partido hasta que, de un momento a otro dejó de responder. Su última conexión quedó marcada a las 22.20. La mujer se comunicó con la familia para hacerle saber que algo estaba pasando. Pero especulaban que podría estar sin luz o con la batería agotada del celular.

Al otro día, Spotorno continuaba sin contestar. Una de las hijas fue hasta el departamento y tocó el timbre. Como no hubo respuesta, le tocó el timbre a otro vecino para que compruebe el domicilio de su padre. La puerta permanecía cerrada desde adentro y llamaron al 911. Con la asistencia de la Policía lograron entrar y allí estaba el hombre ya fallecido sentado en uno de los sillones, frente al televisor.

Spotorno participó activamente en movilizaciones y encuentros públicos del macrismo.

Temas de la nota

Últimas noticias