TEMAS DE HOY:

|

Murió Diego Maradona: las diez mejores frases del astro argentino

El astro del fútbol mundial además de un gran contador de anécdotas, dejó momentos y frases para el recuerdo.
Miércoles, 25 de noviembre de 2020 a las 16 09,

Por Redacción

Miércoles, 25 de noviembre de 2020 a las 16 09,

Esta mañana se conoció el fallecimiento del mejor jugador de todos los tiempos Diego Armando Maradona, a causa de un paro cardiorespiratorio en el domicilio de su casa en Tigre.

Además de toda su historia como jugador, el Diez también dejó frases para el olvido durante toda su carrera como futbolista y también como entrenador.

Una de ellas no podía estar ausente de la sección, ya que se trata de la primera que se conoció cuando apenas era un niño y soñaba con jugar un Mundial y ganarlo.

1."Mi primer sueño es jugar un Mundial y el segundo es salir campeón"

2. "Lastima no se le tiene a nadie, maestro. Tenele bronca, faltale el respeto, pero lástima a nadie"

En un acolorado debate en el programa Tribuna Caliente que conducía el periodista Fernando Niembro, los dos ídolos de San Lorenzo Héctor Veira y Oscar Ruggeri cruzaron a otro histórico "azulgrana" José San Filippo y Maradona dejó la picante frase para el olvido que provocó el aplauso de todos los presentes.

3. "El fútbol es el deporte más lindo y más sano de todo el mundo, porque se equivoque uno no tiene porque pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota... La pelota no se mancha".

En su despedida como jugador de fútbol, "el Diez" desató la euforia de los miles de hinchas que asistieron a su partido de despedida cuando pronunció la frase referida al fútbol que quedará inmortalizada para toda la historia.

4. "Se nos escapó la tortuga"

En su paso como entrenador de Argentina, Maradona se molestó con el expresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona, por el deteríoro del estado del campo de juego del Monumental y por problemas en las convocatorias de jugadores argentinos que participaban de las grandes ligas de Europa.

5. "Vos también la tenés adentro"

En una campaña del periodismo en contra de la Selección Argentina que dirigió Diego Maradona, tras haberse aguantado todas las críticas durante el proceso de clasificación al Mundial de Sudáfrica, finalmente el exentrenador terminó explotando luego de vencer a Uruguay en el último partido de las eliminatorias y en la conferencia de prensa, se descargó con el periodista Juan Carlos "Toti" Pasman.

6. "No quiero dramatizar, pero creeme que me cortaron las piernas. Me cortaron las piernas a mí, a toda mi familia, a los que estaban conmigo". 

Uno de los momentos más tristes que vivió Maradona en toda su carrera fue en el Mundial de Estados Unidos 1994, cuando se confirmó el positivo en las pruebas de antidopaje que le realizaron al finalizar el partido que disputó la Selección Argentina ante Grecia.

7. "Que me venga a buscar. Estoy cansado de los de pico, que de acá son todos guapos. Segurola y Habana 4310 séptimo piso, y vamos a ver si me dura treinta segundos".

La frase la pronunció contra el exfutbolista Julio César Toresani, luego de una tensa pelea en la cancha que se produjo en un enfrentamiento entre Boca y Newewll's.

8. "Grondona me mintió, Bilardo me traicionó".

Aquella histórica conferencia que brindó Maradona fue tras despedirse de la Selección Argentina, en la que cruzó al entonces manager argentino Carlos Bilardo y al expresidente de la Asociación del Fútbol Argentino Julio Grondona

9."Cuando caí que Néstor había fallecido, me pareció algo increíble porque el momento en el que nosotros estamos saliendo y tenemos un luchador y un batallador como yo le dije que se pelea con Estados Unidos, perderlo para nosotros es terrible. Argentina perdió un gladeador y un hombre que nos sacó del pozo y que era respetable en todo"

Maradona también tenía una fuerte postura política y siempre defendió los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Tras conocerse el fallecimiento del expresidente, el Diez se acercó a Casa Rosada y pronunció honorables palabras para con Néstor Kirchner que quedarán para la historia. 

10. "La Argentina es digna, echemos a Bush"

En el año 2005 en Mar del Plata, se realizó la Cumbre de las Américas en la ciudad argentina donde distintos líderes regionales se pronunciaron contra el expresidente de los Estados Unidos George Bush y enterraron el ALCA, con una multitudinaria participación de miles de personas y con la presencia de Diego Maradona.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias