TEMAS DE HOY:

|

Murió el sociólogo Horacio González

Su cuadro de Covid-19 se agravó en los últimos días y la familia confirmó la noticia.
Martes, 22 de junio de 2021 a las 16 25,

Por Redacción

Martes, 22 de junio de 2021 a las 16 25,

El exdirector de la Biblioteca Nacional, Horacio González, falleció a los 77 años, luego que se agravara su cuadro de coronavirus en las últimas horas. Sus familiares y allegados al sociólogo confirmaron la noticia. 

Sociólogo, historiador y docente, González además fue un militante peronista perseguido y detenido por la última Dictadura Cívico Miltar. En los últimos años, sus ideas se sintieron interpelados por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, a tal punto de convertirse en director de la Biblioteca Nacional. 

El periodista Daniel Tognetti fue uno de las primeras personalidades en revelar la información. "Falleció Horacio Gonzalez. Liliana Herrero, su mujer, me pidió que lo comunique", escribió desde su cuenta de Twitter. 

Nacido en Buenos Aires en 1944, González empezó su militancia en el movimiento estudiantil. Fue uno de los profesores que dictaron las Cátedras Nacionales, creadas entre 1968 y 1972 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, en el ámbito de la carrera de Sociología que conformaron un movimiento de resistencia a la dictadura cívico militar gobernante.

En el año 2013, el profesor padeció el primer ACV (accidente cerebro vascular) en la ciudad de Paraná que comprometió su estado de salud. pero con el correr del tiempo se pudo recuperar y las secuelas pasaron a ser mínimas. 

Sin embargo, ni bien contrajo coronavirus, su cuadro padeció altibajos y complicaciones a nivel pulmonar que en un lapso de aproximadamente un mes, terminó acabando con la vida del pensador. 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, despidió a González y le dedicó un sentido homenaje en sus redes sociales. "Inmensa pena por el fallecimiento de Horacio González, quien fuera director de la Biblioteca Nacional y uno de los intelectuales más destacados de nuestro país. Mis condolencias a su compañera Liliana, familiares y amigos", manifestó la expresidenta. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias