TEMAS DE HOY:

|

Murió Hugo Maradona, el hermano menor de Diego

El hermano del astro falleció a los 52 años en su casa de Nápoles. Como futbolista pasó por distintos clubes de Sudamérica y Europa
Martes, 28 de diciembre de 2021 a las 09 29,

Por Redacción

Martes, 28 de diciembre de 2021 a las 09 29,

Este martes se dio a conocer una noticia que conmueve al mundo del deporte. A los 52 años falleció en Italia Hugo Maradona, hermano menor de Diego. El exfutbolista vivía en la zona de Flegrean, en Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, desde hace algunos años.

De acuerdo a la información que consignaron los periódicos deportivos italianos La Gazzetta dello Sport y el Corriere della Sera, sufrió un paro cardiorrespiratorio durante la mañana de este martes.

El exmediocampista surgió en Argentinos Juniors y luego siguió los pasos del crack del fútbol al emigrar durante una temporada en 1987 al Napoli. Su carrera continuó en clubes europeos, pero también pasó por Sudamérica y distintos equipos de Japón desde inicios de los 90.

Lo último que se supo del hermano del Diez es que en agosto se había postulado como concejal municipal en las listas de Catello Maresca, el candidato a la alcaldía de centro-derecha, pero no resultó electo. “Me han propuesto esto para ayudar a los niños y lo hago con mucha felicidad. No hablo de política, solo de fútbol y de dar a los niños una, dos o tres horas a la semana para que sean felices con el fútbol”, dijo en ese entonces.

A pesar de la distancia geográfica, la relación con Diego era buena. De hecho era el padrino de Gianinna Maradona, mientras que Lalo, su hermano, es padrino de Dalma.

El Napoli informó en su página web: "El presidente Aurelio De Laurentiis, el vicepresidente Edoardo De Laurentiis, los directivos, el cuerpo técnico, el plantel y todo el SSC Napoli se reúnen en torno a la familia Maradona y se unen al dolor de la muerte de Hugo".

Lo propio también hizo Argentinos Juniors: "Lamentamos informar el fallecimiento de Hugo Maradona, hermano de Diego y ex jugador de nuestra Institución. Nuestras condolencias a la familia y seres queridos".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias