TEMAS DE HOY:

|

Murió Larry King

El legendario periodista de los Estados Unidos falleció en un hospital en la ciudad de Los Ángeles a sus 87 años, tras haber contraído COVID.
Sabado, 23 de enero de 2021 a las 10 35,

Por Redacción

Sabado, 23 de enero de 2021 a las 10 35,

El periodista estadounidense Larry King falleció este sábado a los 87 años, luego de permanecer hospitalizado durante varios días en el centro Cedars Sinai de Los Ángeles por COVID.

El legendario presentador tenía diabetes tipo 2 y padeció varios ataques cardíacos y una angina de pecho durante los últimos años. También se había recuperado de un cáncer de pulmón.

La noticia la confirmó su hijo Chace a la cadena CNN, donde King llevó a cabo su programa durante 25 años en los que entrevistó a todos los presidentes de los Estados Unidos y a distintos líderes mundiales, como por ejemplo a Vladimir Putin.

Unos minutos más tarde, la propia cuenta de Twitter del comunicador publicó un comunicado con una imagen que rezaba: "Larry King 1933-2021".

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles, informa el principio del comunicado.

Y continúa: "Durante 63 años y, a través de las plataformas de radio, televisión y medios digitales, Larry hizo miles de entrevistas, recibió premios y aclamaciones globales, que son un testimonio de su talento único y duradero como locutor. Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los shows, Larry siempre vio a sus entrevistados como las verdaderas estrellas de sus programas y a él mismo como un simple interlocutor imparcial entre el invitado y la audiencia".

Además, resalta que "ya sea que estuviera entrevistando a un presidente de Estados Unidos, un líder extranjero, una celebridad, un personaje plagado de escándalos o un hombre común, a Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sencillas. Creía que las preguntas concisas generalmente proporcionaban las mejores respuestas y no se equivocaba en esa creencia".

No obstante, añade: "Las entrevistas de Larry en sus 25 años de carrera en CNN en ‘Larry King Live’ y sus programas de Ora Media ‘Larry King Now’ y ‘Politicking with Larru King’ son constantemente referenciadas por medios de comunicación de todo el mundo y siguen siendo parte del registro histórico de finales del siglo XX y principios del XXI".

Sobre el final, la plataforma envía sus condolencias a su hijo Chance y a toda la familia King. "La organización del funeral serán anunciados más tarde en conjunto con la familia King, quienes pidieron privacidad en este último tiempo", aseguraron.

Últimas noticias