TEMAS DE HOY:

|

Murió otro maestro por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y ya son 22 los docentes fallecidos

Se trata de Mario Sandoval, de 53 años, maestro titular de la la Escuela 9 del Distrito Escolar 19. Permaneció más de 20 días internado pero no pudo sobrevivir
Jueves, 03 de junio de 2021 a las 11 46,

Por Redacción

Jueves, 03 de junio de 2021 a las 11 46,

Una triste noticia conmueve a la comunidad educativa. Mario Sandoval, maestro titular de la Escuela 9 del Distrito Escolar 19, y que hacía dos meses se había trasladado a la Escuela 6 del Distrito 19, murió tras permanecer internado por más de 20 días a causa de una complicación en su cuadro de coronavirus.

Con la muerte de Sandoval ya son 22 los docentes que han fallecido por covid-19 desde el retorno de la presencialidad escolar, el día 17 de febrero.

El deceso del docente se dio a conocer pocas horas antes del inicio de una movilización en homenaje a los trabajadores y trabajadoras de la educación que murieron en la segunda ola de la pandemia. Esta iniciativa fue impulsada por los principales gremios docentes del distrito mencionado, en el marco del reclamo por el pase a la educación virtual, tal como dispuso el DNU presidencial que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió no acatar y presentar un recurso de amparo ante la Justicia para mantener las escuelas abiertas, sin importar las consecuencias.

  En el día de ayer, la Secretaria General de UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) ,Angélica Graciano escribió en su cuenta de Twitter: "Mañana a las 11:30 vamos a homenajear al compañero docente Mario Sandoval, quien falleció por coronavirus luego de haberse contagiado dando clases. Escuela 6 D.E. 19 | Echauri 1576. • Larreta: NO QUEREMOS LAMENTAR MÁS MUERTES EVITABLES.".

Desde UTE emitieron un comunicado que reza: "Mario (Sandoval) estaba asistiendo a la escuela y contrajo COVID-19 hace aproximadamente un mes. Su cuadro derivó en una internación que se fue agravando progresivamente. Sus compañerxs de la 6 DE 19 y de las escuelas 9 DE 19 y 17 DE 5 (en estas últimas tenía sus cargos titulares) lo despiden con tristeza e indignación mientras seguimos exigiendo vacunas para no morir y virtualidad para no enferma".

Por último, concluye: "Continuamos haciendo responsable a Larreta por cada una de estas muertes evitables. La escuela está de luto".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias