TEMAS DE HOY:

|

Murió una enfermera del Hospital Gutiérrez a quien el gobierno de la Ciudad le negó su licencia por ser paciente de riesgo

Una profesional de la salud del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez falleció en las últimas horas por coronavirus. Padecía asma, diabetes e hipertensión.
Lunes, 07 de junio de 2021 a las 16 55,

Por Redacción

Lunes, 07 de junio de 2021 a las 16 55,

Una enfermera del Hospital de niños Ricardo Gutiérrez de 51 años murió por Covid-19 luego que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le denegara la licencia correspondiente por ser paciente de riesgo. 

Patricia Santos Torres estaba considerada como personal de riesgo por padecer asma, diabetes e hipertensión. "Hubo cómplices de esto, que son las autoridades, el gobierno de la Ciudad, la dirección médica, la subgerencia de enfermería que sabían que la colega tenía antecedentes de enfermedad", declaró su compañera de trabajo y delegada sindical Elena Amarilla

Amarilla detalló que su compañera no había recibido la primera dosis de ninguna de las vacunas por una recomendación médica. "Ella no estaba vacunada con ninguna dosis. No porque no se quiso vacunar sino porque el médico le recomendó que por ser alérgica no se pusiera la vacuna. Quiso pedir su licencia por tener enfermedades de riesgo y se la negaron", comunicó.

Y agregó: "Estamos con mucha preocupación por nuestros colegas con antecedentes por enfermedades. No tenemos el reconocimiento profesional, ni salarial. Cobramos a la baja y estamos exigiendo pensiones para los familiares por los colegas fallecidos".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias