TEMAS DE HOY:

|

Murió Vanessa Show, una de las primeras artistas trans de Argentina

La triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores en la tarde de este viernes.

Viernes, 15 de septiembre de 2023 a las 19 10,

Por Fedra Molaro

Viernes, 15 de septiembre de 2023 a las 19 10,

Este viernes se conoció la triste noticia del fallecimiento de la actriz, cantante y transformista, Vanessa Show, quien perdió la vida en Buenos Aires tras una descompensación.

En este sentido, la Asociación Argentina de Actores lo comunicó a través de sus redes sociales: "Despedimos con profundo pesar a nuestra afiliada, la actriz y vedette Vanessa Show. Fue una de las primeras artistas trans de nuestro país que alcanzó una gran popularidad y marcó el camino para futuras generaciones. Nuestras condolencias a sus seres queridos".

Una amplia trayectoria como artista

La icónica actriz, cantante, vedette, Vanesa Show, nació el 27 de septiembre en La Banda, Santiago del Estero. Comenzó su carrera artística como vedette con tan sólo 17 años.

Fue una de las primeras artistas trans. Vedette, actriz, cantante y bailarina quien debutó en el Teatro Maipo en la Ciudad de Buenos Aires y estuvo en los mismos escenarios que grandes figuras como Nélida Roca y Nélida Lobato.

Brilló en diversos espectáculos musicales como "Corrientes esquina Champs Elysees", "Pourquoi pas?", "Las gatas calientes en el tejado del Corrientes", "La revista del tercer sexo".

También tuvo una trayectoria como actriz donde estuvo en la película "Las píldoras" con Darío Víttori y Susana Brunetti, con una gira internacional en países como España, Francia, Alemania, Suiza e Italia. 

Durante los años 70 fue perseguida por la organización parapolicial Triple A, y se exilió en Europa. “Siempre me llevaban presa de la nada, donde querían. Por eso me fui a vivir a Europa. Trabajé en Roma, Génova y París”, contó años atrás en una entrevista. 

Fue en la década del 90 cuando emprendió su regreso a la Argentina cuando participó en el cortometraje Diva , de Juan De Francesco y escribió sus memorias en el libro Es verdad. “Amo a la Argentina, aunque solo me dio la nacionalidad. Lo que gané, lo gané afuera, pero invertí en mi país”, expresó.

Años atrás, en una entrevista con América manifestó: “Yo no pensaba ni ser travesti. Yo me miraba, a los seis meses de estar ya con la Lobato en El Nacional ,y pensaba que era raro que yo estuviera bailando ahí". Y añadió: "Cuando yo viajé por primera vez al Maipo vi a Juanita Martínez, yo no quería ser ella, yo quería ser el bailarín”.

Últimas noticias