En medio de una semana de negociaciones con los empresarios de los medicamentos, Nancy Pazos estalló de bronca contra los laboratorios por el enorme aumento de precios desde comienzos de año hasta la actualidad: “Son unos hdp, nos chorean”.

La periodista brindó datos certeros durante su programa de radio: "Desde enero del 2021 hasta septiembre del mismo año el Índice de Precios aumentó un 186%, el precio de los medicamentos de venta al público en lugar de 180%, creció un 193% y los medicamentos con receta aumentaron un 224%", explicó.

🔴 NANCY PAZOS reCALIENTE! 📣 Los HDP de los Laboratorios NOS CHOREAN!!!

“Los hdp dueños de los laboratorios importan muchas drogas para hacer los remedios que financiamos todos nosotros, porque las pagan al dólar oficial y nos las venden como si lo hicieran al dólar blue. Además de quedarse con la ganancia, nos chorean de una manera impresionante”, agregó la conductora en la Rock&Pop.

Pazos explicó cómo los farmacéuticos se enriquecen a costa de los argentinos. Por su parte, el Gobierno anunció ayer un acuerdo con los laboratorios para congelar los precios de los medicamentos hasta el 7 de enero próximo y los fabricantes deberán retrotraer los valores al nivel que tenía el 1° de noviembre.

Tweet de data diario