TEMAS DE HOY:

|

Oficial: El Gobierno acordó con los laboratorios el congelamiento de precios hasta enero

Las principales cámaras manifestaron su "buena voluntad y compromiso" para un acceso más equitativo a los medicamentos. Deberán retrotraer los precios a principios de noviembre.
Lunes, 08 de noviembre de 2021 a las 16 49,

Por Redacción

Lunes, 08 de noviembre de 2021 a las 16 49,

El Gobierno anunció hoy un acuerdo con los laboratorios para congelar los precios de los medicamentos hasta el 7 de enero próximo, al igual que sucedió con una gran cantidad de productos alimenticios. Los fabricantes deberán retrotraer los valores al nivel que tenían el 1° de noviembre.

“Las empresas asociadas a cada una de las cámaras han mostrado su disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1° de noviembre”, explicaron las principales cámaras a través de un comunicado en conjunto.

A su vez, acordaron con las autoridades nacionales “mantener dichos precios estables hasta el día 7 de enero del 2022”, tal cual lo esperado. Reafirmaron su “buena voluntad y colaboración” para trabajar en conjunto por un acceso más equitativo a los medicamentos para todos los argentinos.

Sin embargo, en el comunicado aclararon que cada laboratorio tendrá "la facultad de adherir", o no, a la iniciativa propuesta por el Ejecutvo, por lo que no todos podrían estar de acuerdo. A pesar de esto, el apoyo de las cámaras es mayoritario.

Últimas noticias