TEMAS DE HOY:

|

Nelson Castro cuestionó a la vacuna Sputnik V con otro peligroso comentario

El periodista lanzó un comentario en el cual no solo puso en duda a la vacuna rusa sino que también acusó a la ANMAT de ocultar información.
Sabado, 26 de diciembre de 2020 a las 10 20,

Por Redacción

Sabado, 26 de diciembre de 2020 a las 10 20,

El periodista de TN Nelson Castro hizo un peligroso comentario al aire de la señal de noticias, donde nuevamente intentó desprestigiar la vacuna Sputnik V desarrollada por Rusia para combatir el Coronavirus y de la cual el Gobierno nacional adquirió 300 mil dosis que arribaron el día jueves al país.

A días del inicio de la campaña de vacunación más grande de la historia de Argentina, el histórico periodista, empleado del Grupo Clarín, que desde sus diferentes medios y plataformas se encargaron desde el comienzo de las negociaciones con la Nación rusa de poner en duda la efectividad de la inyección contra el Covid-19, realizó una declaración que además involucra a la ANMAT.

Fue durante la noche de ayer que Castro aseguró tener información sobre como la vacuna Sputnik V afectó a los mayores de 60 años. Este comentario va en línea con la falsa información que circuló hace unas semanas sobre la supuesta peligrosidad de la inyección en personas de la edad mencionada anteriormente, cuando no se han registrado complicaciones en ese grupo etario.

"Voy a decir esto y con mucha prudencia. Estoy esperando una última confirmación de alguna documentación que me consta tiene la ANMAT", comenzó diciendo Castro.

Luego, concluyó: "No es verdad que no haya habido ningún efecto, ningún episodio adverso con los mayores de 60 años, eso lo puedo asegurar. No es verdad que no haya habido ningún efecto adverso en mayores de 60 años con la vacuna Sputnik. Hasta ahora puedo decir esto"

Últimas noticias