El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió  este jueves por un posible rebrote de coronavirus en la próxima temporada de verano. Además pidió discutir restricciones para aquellos que no se hayan vacunado por decisión propia, como  sucede en otros países. 

"Las restricciones son en función de que se ponga en riesgo el sistema de salud y que la situación no sea más grave. No pareciera ser un escenario probable. Pero sí creo puede haber una ola en el verano, sobre todo porque empieza el calor y hay mucho aire acondicionado en lugares cerrados", remarcó el funcionario. 

Además insistió, acerca de la importancia de las medidas preventivas aún vigentes. "Yo lo que creo es que en el verano podríamos tener algún tipo de rebrote, pero no creo que conlleve restricciones", manifestó en relación a una posible vuelta a las fases de aislamiento. 

Sobre los no vacunados y las medidas específicas sobre este grupo poblacional, agregó: "Es una discusión que tenemos que darnos, no solamente sanitaria, sino que tiene que atravesar a toda la sociedad en general y no lo haría en función de los casos, sino que tenemos que darla ahora para llegar preparados al otoño próximo" 

"Me parece que la discusión es: o es obligatoria la vacuna, o si se produce una serie de restricciones para aquellos que no están vacunados que no solamente se pone en riesgo a él mismo sino a los demás", concluyó.