TEMAS DE HOY:

|

Nicolás Kreplak confirmó que la variante Delta ya circula en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Salud bonaerense encabezó una conferencia de prensa y comunicó el primer caso sin nexo epidemiológico.
Martes, 24 de agosto de 2021 a las 12 09,

Por Redacción

Martes, 24 de agosto de 2021 a las 12 09,

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó la circulación comunitaria de la variante Delta de coronavirus en la provincia de Buenos Aires tras detectar el primer caso positivo sin nexo epidemiológico con viajeros en una persona de Lanús.

Se trata de un residente de la localidad que no realizó ningún viaje al exterior ni tiene relación personal con aquellos que si lo hicieron, por lo que se trata del primer positivo detectado en el conurbano. Según informó el ministro, trabaja en la Ciudad de Buenos Aires.

"Hemos logrado demorar el ingreso de la variante delta y la circulación comunitaria. En otras jurisdicciones hay medidas distintas de menor control. No tuvo contacto con viajero sino con un trabajador en la Ciudad, agregó Axel Kicillof para resaltar las medidas provinciales para resguardar la circulación de la cepa India.

Además del caso detectado, hay otros 57 infectados con la variante más contagiosa y letal del Covid-19. Todos ellos tienen algún nexo que los relaciona con viajeros que vinieron del exterior.

El funcionario responsable de la cartera sanitaria participó de una conferencia de prensa junto al gobernador Kicillof y el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, en la que informaron la situación epidemiológica actual de la Provincia.

Últimas noticias