TEMAS DE HOY:

|

Nueva fuga de presos en CABA: Cuatro detenidos se escaparon de una alcaldía de Caballito

Se trata del tercer episodio de fuga que se da en distintas comisarías porteñas. Los vecinos de la Ciudad, aterrorizados ante un problema para el que Jorge Macri, pareciera no tener respuestas.

Lunes, 08 de abril de 2024 a las 10 05,

Por Matías Danura

Lunes, 08 de abril de 2024 a las 10 05,

En las últimas horas, cuatro personas que se encontraban detenidas en la Comisaría Comunal 6, ubicada en la avenida Avellaneda al 1500, en el barrio de Caballito, se fugaron luego de violentar un vidrio de blindex y saltar uno de los muros de la dependencia. Sin embargo, tras un violento enfrentamiento con la Policía, dos de ellos fueron recapturados antes de que pudieran emprender la huida.

Según informaron las autoridades, los delincuentes que lograron escapar son Jonathan Coma, de 32 años, y Nelson Nicolás Riquelme Pichun, de 29. Se montó un operativo para dar con las dos personas que se alejaron de la zona a bordo de una Camioneta Ecosport color roja que estaba estacionada en las inmediaciones de la dependencia policial.

Este nuevo hecho que pone en alerta a cada uno de los porteños, comenzó a desarrollarse cerca de la medianoche de este domingo, cuando los detenidos salieron corriendo por los pasillos de la alcaldía ubicada en la avenida Avellaneda al 1500. Los apresados lograron romper una ventana con vidrio blindex en el despacho del jefe del servicio que da hacía un playón. De allí, treparon una medianera que los condujo directamente a la calle, donde un vehículo esperaba por ellos. 

La persecución se trasladó a la calle Bogotá, donde el personal policial logró dar con dos de las personas que emprendió la fuga. Durante el enfrentamiento algunos efectivos resultaron con lesiones leves y fueron rápidamente atendidos por el personal médico del SAME.

Según trascendió, entre las personas que fueron recapturadas , quienes en principio no habrían formado parte de la logística de escape sino que se unieron a los otros dos, se encuentra una mujer que vive en situación de calle.

Nueva fuga en la Ciudad: un problema que Jorge Macri no puede resolver

En las últimas semanas, tres episodios similares encendieron las alarmas entre los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes este lunes, amanecieron con la noticia de una nueva fuga de presos de una comisaría porteña. Esta misma secuencia se repitió en dependencias policiales de los barrios de Caballito, San Telmo y Balvanera. Mientras tanto, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, le tiró la pelota a Javier Milei.

La primera de las fugas se dio durante el domingo de pascuas, cuando 11 presos se fugaron de la Alcaidía Número 1 de la Policía de la Ciudad que está ubicada en la calle Perú al 1000, barrio porteño de San Telmo. En aquella oportunidad, solo nueve de ellos lograron concretar el escape y, a la fecha, son 8 los que continúan prófugos.

En la noche del sábado, La Policía de la Ciudad dio con el paradero de Alfredo Damián Martínez Florentín de 25 años, luego de un llamado al 911, que realizó la pareja del delincuente para dar aviso sobre su ubicación. Así, efectivos de la Unidad de Prevención Barrial (UPB) del barrio Zavaleta se trasladaron a una vivienda ubicada en el barrio Zavaleta.

Apenas un puñado de horas después de la fuga masiva en San Telmo, otros dos delincuentes se escaparon de la alcaldía 3º ubicada en el barrio porteño de Balvanera. El escape comenzó luego de que los detenidos lograran cortar la reja de uno de los calabozos.

Con el episodio reciente ocurrido en Caballito, son tres las comisarias porteñas violentadas y un nuevo dolor de cabeza para el gobierno de la ciudad. Días atrás, el alcalde había elevado las quejas al presidente Javier Milei, ya que aseguró la mayoría de los detenidos en las comisarías locales lo están por delitos que no juzga la Ciudad de Buenos Aires, sino la Justicia nacional.

"las comisarías porteñas no están preparadas para la cantidad de detenidos que tenemos, necesitamos que el Gobierno Nacional se los lleve al Sistema Penitenciario Federal", afirmó Macri.

Temas de la nota

Últimas noticias